Te contamos todos los detalles de cómo funcionará la carga inalámbrica del...

Te contamos todos los detalles de cómo funcionará la carga inalámbrica del iPhone 8

Todos los detalles sobre el chasis que montará el próximo iPhone 8. Carga inalámbrica incluida.

Compartir

Todavía hay muchas dudas sobre como será el próximo iPhone 8: cámara dual en vertical, doble cámara delantera o de selfies, sensor de huellas o Touch ID en la parte trasera y pantalla OLED son algunos de los rumores más sonados en las últimas semanas.

A estos rumores se les suma una nueva filtración gracias a un dibujo que indica las piezas utilizadas para que el iPhone 8 tenga carga inalámbrica.

Relacionado | La carga inalámbrica será una función común en el nuevo iPhone

El dibujo que confirma la carga inalámbrica en el iPhone 8

A pesar de que la imagen está en chino, gracias a 9to5mac hemos podido saber que significa cada componente, especialmente los dedicados a esta supuesta carga inalámbrica ya que, obviamente, algunos los damos por hecho.

Empezando por la parte superior izquierda de la imagen y yendo hacía la derecha nos encontramos los siguientes componentes: antena, sensor de luz para el brillo, el sensor de proximidad, doble cámara frontal, una segunda antena, la placa base (sombreado amarillo en el dibujo), botón de encendido, la batería, la carga inalámbrica Qi (sombreado verde), el taptic engine (o motor táctico), una tercera antena, conector lightning, cuarta antena, altavoces, módulo de carga inalámbrica (el recuadro pequeño verde clarito), bandeja SIM, botones de volumen, interruptor de silencio/volumen, flash y la doble cámara vertical.

carga inalámbrica iPhone 8

Te puede interesar | Este concepto del iPhone 8 te dejará con la boca abierta

Si hacemos memoria, en referencia a las antenas, el diseño recuerda al del pasado iPhone 4 y iPhone 4s, que también tenían antenas en las cuatro esquinas del dispositivo.

Sin ninguna duda, este dibujo corrobora lo que el analista Ming-Chi Kuo ha estado diciendo en KGI durante los últimos meses relacionado con la carga inalámbrica que tendrá el iPhone 8 pero que, eso sí, no incluirá el cargador inalámbrico y este deberá adquirirse aparte.

Además, el dibujo mencionado establece que los componentes son ‘Qi’, estándar de carga inalámbrica basado en sensores inductivos para transmitir energía a los dispositivos. Si recordáis, ya os habíamos mencionado en un artículo anterior que Apple había entrado en el consorcio de energía inalámbrica, dando fuerza a todos estos rumores.

Aunque todavía no hay nada afirmado, los analistas están cada vez más seguros de que este será finalmente el diseño del iPhone 8. Y a pesar de que la carga inalámbrica no es ninguna novedad en el mercado, estamos seguros de que Apple encontrará la manera de hacerla llamativa, novedosa. ¿Y tú que opinas sobre la carga inalámbrica? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Vía | 9to5mac