La pantalla OLED del iPhone 8 podría tener marcos negros NO táctiles

La pantalla OLED del iPhone 8 podría tener marcos negros NO táctiles

Compartir

iPhone 8

Apple tiene problemas con la integración del Touch ID en la pantalla OLED del iPhone 7s, iPhone 8, iPhone Edition o iPhone X del 10º aniversario. No debe ser fácil implementar esta tecnología en el hardware de un dispositivo con toda la pantalla táctil. Pero la compañía podría optar por varias soluciones.

Uno de los métodos para solucionar el problema de la integración del Touch ID en el iPhone 8 sería incluir un sensor de huellas bajo la pantalla OLED, y Apple tiene muchas patentes para ello. Pero hay una gran diferencia entre un concepto y un producto acabado.

iPhone con Touch Bar

Otra de las posibles soluciones residiría en seguir el mismo camino que muchas compañías de smartphones Android al mover el sensor Touch ID a la parte trasera de la carcasa del terminal. Aunque ésta sería una idea horrible, al menos a nivel estético…

Pero, tal y como informan los editores de 9to5mac, hay una tercera posibilidad…

La pantalla OLED del iPhone 8 sería similar a la del Apple Watch

Quizá Apple deba centrarse en una perspectiva de diseño un poco menos ambiciosa. La compañía quiere brindar a los consumidores una pantalla OLED de borde a borde del dispositivo, o con unos biseles laterales muy reducidos. Y lo podría conseguir fijándose en un dispositivo que ya lanzó hace mucho tiempo, el Apple Watch.

iPhone 8 Concepto

Cuando el Apple Watch está apagado, o bloqueado, lo único que ves es una única pieza de cristal. Incluso cuando el smartwatch está encendido el fondo negro implica que no se puede diferenciar claramente dónde acaba la pantalla y dónde empieza el marco. Una ilusión muy convincente.

Apple Watch

De esta forma, Apple podría presentar un iPhone 8 con una pantalla OLED que cubra todas las dimensiones del dispositivo, pero con un pequeño marco NO táctil en la parte inferior (y superior) que ayude a la implementación de los sensores Touch ID.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que Apple optará por esta estrategia?