WhatsApp le pisa los talones a Facebook en España

WhatsApp le pisa los talones a Facebook en España

¡WhatsApp es cada día más grande!

Compartir

Aunque Facebook no para de hacerse popular entre las redes sociales más usadas en España, uno de cada cinco usuarios de la web dejaron en claro que estuvieron visitando Facebook con menos frecuencia en marzo de este 2017 que hace un año.

De acuerdo con el reporte de abril de 2017 por parte del Interactive Advertising Bureau Spain (IAB Spain), Facebook fue usado por un 91% de las personas que usan redes sociales regularmente, con edades comprendidas entre los 16 años hasta los 65 años. Mientras tanto, WhatsApp llegó de segundo lugar con un 89% de usuarios.

Te puede interesar | No se te ocurra actualizar a la última versión de WhatsApp

Mientras unos suben…

Para mirar la imagen completa, haz click en ella.

Según los distintos estudios, los usuarios de WhatsApp suelen usar la aplicación por cinco horas a la semana aproximadamente, lo que vendría a ser más tiempo del que invierten en otras plataformas sociales.

Te recomendamos | Te contamos todos los detalles de cómo funcionará la carga inalámbrica del iPhone 8

Un 41% de los usuarios de WhatsApp en España declararon que su uso de la app subió con respecto al año pasado. A diferencia de Facebook, solo un 6% dijo que el tiempo que pasaban en la aplicación de mensajería instantánea había decrecido.

Un país más conectado

Redes sociales Jóvenes iPhone

Alrededor del 80% de los usuarios dijeron que pasaron casi la misma cantidad de tiempo en Facebook que el año pasado, por lo que es pronto aún para decir que la compañía está perdiendo usuarios en España. Sin embargo, el poco crecimiento podría llevar a un desuso generalizado en el país.

Por otro lado, algunas otras plataformas sociales han tenido más problemas que las dos últimas. Un 30% de los usuarios de Twitter declararon que había estado usando la red social de forma menos frecuente que el año pasado, y los usuarios de Snapchat también respondieron de la misma forma.

Te puede interesar | Una funda del iPhone 8 confirma su cámara dual vertical

Las Mejores Redes Sociales Gratuitas para tu iPhone

Según eMarketer, se espera que el 61,9% de los usuarios de internet y el 45% de las personas en España sean consumidores de redes sociales en 2017. Sin embargo, ambos número siguen siendo bajos para Europa Oriental.

¿Usas las redes sociales con mucha frecuencia? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!

Vía | eMarketer