Apple extiende la garantía de la batería del Apple Watch hasta 3...

Apple extiende la garantía de la batería del Apple Watch hasta 3 años

Por cosas como esta Apple es la favorita de los usuarios en cuanto a soporte

Compartir

Apple Watch

De acuerdo con la web 9to5Mac, durante el día de ayer, Apple informó a los empleados de las Apple Store y de los comercios autorizados de venta de sus productos de la extensión del soporte para el Apple Watch de primera generación que sufran problemas de baterías desde los 2 años estándar hasta los 3 años.

En una de las entradas de las bases de datos de Apple, la compañía de la manzana mordida explica que la extensión de la cobertura para los Apple Watch originales serán únicamente para los que experimenten problemas con su batería, como puede ser que se hayan hinchado y expandido. Aunque Apple no lo ha hecho público y no está claro que Apple ofrezca reembolsos a los clientes que ya hayan optado por cambiar las baterías de sus smartwatches por si mismos.

apple-watch-battery-replacement

Te puede interesar | ¿Merece la pena el Apple Watch? Mi experiencia tras 2 meses de uso

El mensaje de la base de datos dice lo siguiente:

Apple tiene cobertura extendida para Apple Watch de primera generación con batería hinchada durante tres años tras la fecha de compra. Los dispositivos que entran en esta excepción serán cubiertos por dos años adicionales más el primer año de garantía limitada de Apple.

Gracias a esta extensión de la garantía, si tienes un Apple Watch de primera generación afectado por una batería que se haya deformado, ahora podrás repararlo gratis durante los primeros años en el servicio técnico oficial de Apple, incluso aunque no hayas contratado AppleCare.

Y es que las quejas sobre baterías deformadas del Apple Watch original llevan circulando por internet durante meses, tanto en Reddit, en foros de soporte de Apple y foros especializados. Este problema de expansión de batería afecta también a la pantalla, que literalmente se sale de la carcasa del dispositivo, haciendo que obviamente el smartwatch sea inutilizable.

Apple Watch en el coche

Eso sí, si posees un Apple Watch puedes estar tranquilo, porque en general ha afectado a muy pocos usuarios, y en el caso de que lo haga, ya sabes que estás cubierto por tres años de reparaciones gratuitas.

El Apple Watch de primera generación fue presentado en Abril de 2015, lo que significa que absolutamente todos los modelos que encuentres en el mercado o que se hayan vendido, aun son susceptibles de entrar en esta extensión de soporte. Es por cosas como estas que Apple ha sido nombrado durante varios años como la mejor empresa en cuanto a soporte.

Via | 9to5Mac