Apple podría presentar un dispositivo similar al Amazon Echo en la WWDC

Apple podría presentar un dispositivo similar al Amazon Echo en la WWDC

Compartir

Siri

Se especula que Apple tiene “50 % de posibilidades” de presentar un altavoz inteligente centrado en la interacción con el asistente Siri durante la WWDC de 2017 que se celebrará entre el día 5 y el día 9 de junio en el McEnery Convention Center de San José (California).

Según Ming-Chi Kuo, el analista de KGI Securities, el smart home hub se lanzará en la segunda mitad del año 2017 y será más caro que el Amazon Echo. Concretamente, más de 179 $.

El dispositivo tendrá compatibilidad con AirPlay y un diseño concavo parecido al del Mac Pro.

“Creemos que hay un 50 % de posibilidades de que Apple anuncie su primer dispositivo de inteligencia artificial para el hogar en la WWDC de junio y comenzará a venderlo en la segunda mitad del 2017 para competir con los nuevos modelos Amazon Echo.”

Es posible que Apple presente el dispositivo en la WWDC

La semana pasada Sonny Dickson, experto en filtraciones, aseguraba que el altavoz inteligente con Siri de Apple sería presentado en la WWDC. Dijo que el dispositivo tendría una variante del sistema operativo iOS con tecnología Beats.

Amazon Echo

Los planes de la presentación de un dispositivo inteligente para el hogar similar a Amazon Echo se revelaron durante el mes de mayo en 2016, poco después, en septiembre se filtró que Apple estaba realizando pruebas con algunos prototipos del dispositivo.

Las últimas noticias indican que el dispositivo que Apple está desarrollando podría permitir controlar aplicaciones, accesorios, luces, persianas y cortinas a través de comandos de voz con Siri. Una forma excelente de potenciar las habilidades de la plataforma HomeKit.

De hecho, por lo que parece, algunos prototipos del dispositivo tenían sensores de reconocimiento facial e incluso una cámara. El proveedor exclusivo de los altavoces de este curioso dispositivo de Apple sería la compañía Inventec, de Taiwan.

¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Crees que Apple tiene margen en el mercado para competir con Alexa y Echo?

Fuente | Macrumors