El iPhone 7 produce aburrimiento

    ¿A ti también se te escapa un bostezo cuando ves el iPhone 7?

    Aunque durante su lanzamiento todo apuntaba que sería un éxito, un nuevo informe de CIRP evidencia que las ventas del iPhone 7 se han ido desinflando, no habiendo superado las del iPhone 6s en el mismo trimestre del año pasado. En otras palabras, mientras que el iPhone 6s tuvo los altibajos estacionales propios del sector, sus cifras de ventas eran superiores y aun ahora, muchos usuarios siguen decantándose por él.

    «Los compradores eligen el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en proporciones más bajas que las del iPhone 6s y el iPhone 6s Plus en el mismo trimestre del año anterior. A pesar de la actualización del modelo como es habitual, el legado del iPhone 6s cuenta con un 33% de las ventas, el porcentaje más alto desde que Apple optó por lanzar dos modelos de iPhone cada otoño desde 2014″

    iPhone 6s y iPhone 7 juntos

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    Aunque CIRP no indaga en las causas por las que esto sucede, parece bastante obvio que la falta de innovación tanto en el diseño como en sus características son claramente responsables de estas cifras tan discretas. En pocas palabras, el iPhone 7 no seduce demasiado de forma generalizada.

    Pero no son todo malas noticias para la empresa de la manzana mordida:

    «Las ventas del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son casi iguales, algo que es bueno para Apple. El formato premium de su buque insignia cuenta con un 41% de las ventas total, un incremento importante respecto al resto de modelos Plus lanzados hasta la fecha. Los consumidores parecen haberse decantado por modelos más caros, más grandes y con características adicionales, algo que ayuda a Apple a incrementar sus ingresos promedio en cuanto a smartphones.»

    iPhone 7

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    Además de estos datos, desde CIRP también han confirmado que cada vez menos usuarios de Android se pasan a iPhone — concretamente al iPhone 7 — algo que siempre se producía en los ciclos de actualización de los smartphones de Apple. Y es que los usuarios de iPhone son increíblemente fieles a la marca, pero el último modelo parece no haber atraído a desertores de Android.

    Basándonos en las conclusiones de este reporte, es fácil entender la importancia del iPhone 8 — o iPhone Edition o iPhone X — para Apple. Los consumidores esperan que los de Cupertino vuelva a sorprender y emocionar como antaño, o sin ir más lejos, como Samsung acaba de hacer con su Samsung Galaxy S8. De momento, las características que vamos conociendo apuntan a que nos quedaremos con la boca abierta.

    Via | BGR