Me han robado el iPhone, ¿qué hago?

Me han robado el iPhone, ¿qué hago?

Esperamos que nunca tengas que necesitar esta información

Compartir

Ladrón

Esperemos que no tengas que recordar este post nunca, porque eso significará que tu amado iPhone sigue a tu lado. Si no es así y como a mí hace unas semanas, un amante de lo ajeno y la buena tecnología se ha apropiado de tu iPhone, éstos son los pasos que tendrás que seguir.

Lo primero de todo, acude a la policía

Es una obviedad, pero no te hagas el héroe y acude a la comisaría de policía. Detalla todo lo que sepas tanto del ladrón como por supuesto de tu dispositivo: color, modelo, almacenamiento pero sobretodo su IMEI — para que nos entendamos, el DNI de los móviles –. ¿Dónde puedes encontrarlo? En varios sitios: en la caja en la que viene cuando lo compras, en la parte posterior del iPhone, en Ajustes > General > Información, en la factura de compra y en muchos casos, en la web de tu operadora de telefonía móvil.

Con el IMEI, si se encuentra tu iPhone, la policía lo identificará y devolverá.

Ladrón

Te puede interesar | Cómo Borrar un iPhone / iPad Robado o Perdido desde Buscar mi iPhone

Llama a tu operadora

Aunque en la denuncia deberas decir dónde y cuándo fue robado tu iPhone con la mayor exactitud posible, tienes que llamar a tu compañía de teléfono para que te bloquee la línea, de forma que el ladrón ni otra persona pueda realizar llamadas con tu iPhone, enviar mensajes o gastar tus megas.

Buscar mi iPhone puede ser tu salvador

Apple dispone de una herramienta para usar en estos casos que deberías tener activa en todos tus dispositivos de la manzana mordida. Y es que con Buscar mi iPhone podrás bloquear el dispositivo, conocer su ubicación, activar el modo perdido y borrar su contenido.

Buscar mi iPhone iOS 10

Te puede interesar | Buscar mi iPhone: Guía Completa para Configurar y Utilizar el Servicio

Para ello deberemos iniciar sesión en icloud.com/find en un Mac o un PC, o usar Buscar mi iPhone en otro iPhone, iPad o iPod touch. Aunque como medida de seguridad tu cuenta iCloud puede estar bloqueada, siempre podrás acceder a Buscar mi iPhone.

Abre Buscar mi iPhone y selecciona tu iPhone para ver su ubicación en el mapa. Si el terminal está cerca, incluso podrás hacer que emita un sonido para encontrarlo. Ojo, y esto lo digo por experiencia, si el iPhone está apagado no aparecerá su ubicación, como mucho su última ubicación disponible.

eliminar-iphone-ipad-buscar-mi-iphone-3

Te puede interesar | Encuentra tu iPhone incluso sin batería con Buscar mi iPhone

Eso sí, debes activar el modo Perdido. De este modo, podrás bloquear tu iPhone de forma remota con un código, mostrar un mensaje personalizado con tu número de teléfono en la pantalla del dispositivo perdido y conocer su ubicación. Si tenías tarjetas de crédito o débito en Apple Pay, se suspende la autorización de pago. En pocas palabras, tu iPhone se vuelve un bonito ladrillo.

Otra opción más en Buscar mi iPhone es la posibilidad de borrar el contenido del dispositivo de forma remota. Así evitas que una persona ajena a ti acceda a tu información personal, emails, mensajes, archivos, apps, fotografías, etc. porque directamente borras todo. Eso sí, al borrar el contenido del dispositivo, es como si quedase restaurado de fábrica, por lo que al no contener tu cuenta de iCloud y tu ID de Apple, ya no podrás rastrearlo. Es decir, que otras personas podrán usarlo.

 …pero Buscar mi iPhone tiene un punto débil

Sin duda alguna, Buscar mi iPhone es una herramienta muy útil y potente para situaciones en las que has perdido o te han robado el iPhone. Pero dista mucho de ser perfecto. Y es que si como me pasó a mi, tu ladrón apaga tu dispositivo, ni sabrás dónde está ni se activará el modo perdido ni podrás borrarlo. La ejecución de todas estas medidas se producirá en cuanto lo encienda.

iCloud

¿Qué pasa si encuentro mi iPhone?

Si eres una de esas personas afortunadas que consigue localizar su iPhone o simplemente te lo devuelven y habías activado el modo Perdido, simplemente introduce el código que elegiste al activarlo. Sino, puedes desactivarlo desde la web de iCloud.com o desde la herramienta de Buscar mi iPhone en otro dispositivo.

¿Qué pasa si no tenía activado Buscar mi iPhone?

Obviamente, si no tenías activado Buscar mi iPhone, no podrás ni localizarlo, ni borrarlo ni activar el modo perdido de forma remota. Pero tranquilo, hay otras medidas que deberías tomar para proteger tus datos como puede ser cambiar la contraseña de tu ID de Apple desde otro dispositivo de Apple o desde la web de Apple. De esta forma, impedirás que alguien acceda a tus datos de iCloud, que descargue apps o que use otros servicios como iMessage o iTunes desde el dispositivo perdido.

Touch ID Seguridad iPhone

Asimismo, también deberías cambiar las contraseñas de todas las cuentas que tenías dentro del dispositivo, como las del correo electrónico, Facebook, Twitter, Instagram…

Sobretodo y para próximos dispositivos de Apple que adquieras, aprende la lección: es vital que actives Buscar mi iPhone o iPad o Mac o Apple Watch, respectivamente.

Si tienes seguro del hogar revisa las cláusulas, porque en algunos casos podrían cubrirte el robo.

Via | Apple