Todo el mundo ama sus AirPods

Todo el mundo ama sus AirPods

Nunca ningún producto de Apple había logrado valoraciones tan altas

Compartir

AirPods

Tras la larga espera de finales de año, los usuarios de Apple que consiguieron los AirPods no se arrepienten ni un poquito de haber comprado los auriculares inalámbricos de la compañía de la manzana mordida, según una nueva encuesta realizada por Experian y Creative Strategies. Un abrumador 98% de sus usuarios lo tienen claro y la compra ha merecido la pena. Concretamente, de los 942 orgullosos propietarios de los AirPods, el 82% aseguró estar muy satisfecho y un 16% estaba simplemente satisfecho.

De hecho, es la encuesta más positiva que ha recibido Apple hasta la fecha, por poner un ejemplo el iPhone logró “solo” un 92% de satisfacción cuando fue lanzado en 2007, la misma cifra que el iPad en 2010. El Apple Watch sin embargo se quedó a las puertas con un 97% de satisfacción en su lanzamiento en Abril de 2015.

customersatisfaction1-800x433

Los clientes fueron preguntados si recomendarían o no los AirPods a otros y la mayoría de ellos respondieron que sí, de hecho 3 de cada 4 correrían la voz para que tú también probases la experiencia AirPods.

Cuando les preguntaron por las causas aducidas para dar puntuaciones tan altas, los usuarios respondieron con palabras como “magia”, “calidad del sonido”, “encajan perfecto”, “convenientes”, “amor”, “autonomía de la batería” y citaron argumentos como el sencillo proceso de sincronización y lo terriblemente útil que es usar unos auriculares sin cables. Como aspecto negativo, varios resaltaron la conectividad y que quizás no es encajaban en las orejas tan bien como esperaban.

customersatisfaction2-800x482

En una batería de preguntas sobre impresiones generales, el 82% tenían claro que los AirPods eran lo mejor que Apple había lanzado nunca, algo verdaderamente espectacular dado el listón dejado por el iPhone en sus 10 años de vida. Tanto es así que a un 62% los AirPods les han impulsado a oír más música.

Como posibles mejoras, les gustaría tener más control desde los auriculares, como puede ser el volumen o cambiar de canción. Algunos incluso desearían poder usar un sólo AirPod.

A día de hoy si quieres comprar unos AirPods, tienes que esperar hasta 6 semanas para recibir su envío, y si te decantas por acudir a una tienda física, no podrás hacerlo hasta el 20 de junio. Toda una odisea.

Via | Macrumors