Las 5 apps que te ayudarán a ti y a tu hijo...

Las 5 apps que te ayudarán a ti y a tu hijo con sus deberes

Y con las que seguro que tendrá más tiempo libre para sus hobbies, actividades extraescolares, etc.

Apps para estudiar

Que tiempos aquellos en la escuela en los que salías del colegio y aún tenías que preocuparte de tirarte media tarde haciendo deberes y otra media tarde estudiando. Adiós vida social. Es lo últimos años esas han sido las quejas de muchos padres, que argumentaban que sus hijos de menos de 10 años, no tenían tiempo por la tarde para ir a montar en bici o hacer X tareas extraescolares, cosa que cualquier niño o niña debería hacer. A día de hoy, gracias a la tecnología y a sus aplicaciones (apps), podemos simplificar y organizarnos para que a pesar de las muchos tareas, tus hijos tengan el tiempo libre que necesitan y deberían tener.

Todas están, obviamente, disponibles para iPhone y te aseguramos que son realmente útiles.

Socratic

Socratic app

Socratic es una aplicación que utiliza la inteligencia artificial de nuestro teléfono para ofrecer soluciones. Para ello realizamos una foto y Socratic buscará en su base de datos la solución correcta. Esta base de datos ha ido siendo completada por la comunidad, profesores en su mayoría.

La única pega es que por ahora solo resuelve textos en inglés y bueno, problemas con números, ideal para las matemáticas. Además, lo bueno de esta app es que no solo te da la solución para que la copies, si no que ayudará a tu hijo a entender el por qué de esa solución.

Photomath

Sin embargo, si el problema son las matemáticas lo mejor es que uses Photomath, que además es una de las aplicaciones más conocidas. Funciona igual que Socratic, a través de una fotografía al problema matemático y la solución posterior explicada paso a paso.

El rincón del vago

Anda que no use yo esta web en mi época instituto. El rincón el vago tiene información de absolutamente todas las materias y temas Y a pesar de que su UI y UX deja muchísimo que desear en su aplicación para iPhone puesto que no está adaptada a iOS 7 o posterior ni mucho menos a las pantallas de 4,7 o 5,5 pulgadas, será suficiente para buscar la información que necesitamos.

Brainly

Brainly app

Brainly es una aplicación de comunidad, lo que significa que serán los propios usuarios quienes se proporcionen las respuestas unos a otros. Sus desarrolladores dicen que la velocidad de respuesta está asegurada gracias a los moderadores de la comunidad.

Una de sus ventajas es que te incita a su uso ya que irás consiguiendo puntos a medida que vas ofreciendo respuestas. ¿Serás tú el que más puntuación alcance de la comunidad?

Khan Academy

El fin de Khan Academy es proporcionar educación gratuita en cualquier idioma y parte del mundo. Es una organización sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de los usuarios. Contiene mini cursos de todas las materias, con más de 4.000 vídeos que facilitan el aprendizaje.

Y hasta aquí las cinco mejores aplicaciones que consideramos que serán de ayuda a ti, y sobre todo a tu hijo. Haciendo incluso que la realización de sus ejercicios sea más divertidas e, incluso, autodidacta en algunas ocasiones ya que la investigación lleva al desarrollo.