Algunos grandes desarrolladores dejan misteriosamente de lado el Apple Watch

Algunos grandes desarrolladores dejan misteriosamente de lado el Apple Watch

Compartir

Apple Watch Colección Primavera

Que los wearables no están teniendo precisamente un crecimiento demasiado positivo es algo conocido por todos, sin embargo, parece que la cosa está yendo demasiado mal. O al menos, esa es la impresión que están dejando los fabricantes de los dispositivos, así como los que alguna vez desarrollaron alguna app para estos pequeños objetos.

Te puede interesar | Anunciada una nueva edición limitada del Apple Watch creada en colaboración con Nike

Y es que cada vez queda más claro que este tipo de tecnología no ha logrado encontrar su objetivo. A pesar de que todas las compañías intentan diferenciarse, reinventarse, los wearables no terminan de lograr lo que otras tecnologías si alcanzaron en el pasado, el éxito. El mayor ejemplo de esto, es el Apple Watch, un smartwatch que, a pesar de que está hecho por Apple, no logra escapar de los problemas que está enfrentando este mercado.

Google, Amazon y eBay abandonan el Apple Watch por motivos desconocidos

Correas de primavera Apple Watch

En concreto, hoy os hablaremos de cómo algunos de los grandes desarrolladores de la App Store, como son Google, Amazon y eBay, han dejado de soportar de un día para otro el reloj inteligente de Apple. Así es, tanto Google Maps, como Amazon y eBay han perdido este mes sus respectivas aplicaciones adaptadas para WatchOS tras haber recibido una actualización que parecía menor.

Relacionado | El Apple Watch ha tenido el mejor trimestre de su historia, superando la evolución de sus competidores

Nadie sabe lo que podría significar esto, quizá sean simplemente unos preparativos para futuras actualizaciones. El problema sería si no fuese así, ya que significaría que el reloj está perdiendo importantes apoyos por parte de la comunidad de desarrollo, y eso no le conviene a Apple para nada. No hace falta decir lo que ocurre si una plataforma pierde a aquellos que se molestan en darle sentido a los dispositivos que la conforman.

Y tú, ¿sigues usando tu Apple Watch? ¿Cómo ha sido tu experiencia con él hasta ahora?

Fuente | AppleInsider