Los 5 trucos para mantener óptimo y seguro tu Apple ID

Tu Apple ID contiene mucha información personal, es por eso que cuanto más segura y óptima la tengas, mejor.

Los 5 trucos para mantener óptimo y seguro tu Apple ID

Como norma general, a la semana o al día, nos registramos en diferentes páginas web. Facilitamos algo tan personal como es nuestro correo electrónico, el cual contiene muchísima más información de la que creemos. Nos registramos en una página en la que solo entramos una vez y a los meses ya hemos olvidado la contraseña mientras que, esa web totalmente hackeable contiene tu información personal.

Es por eso que nuestro correo electrónico tiene que tener la mayor seguridad posible, para que tú y solo tú puedas entrar en él. En este caso nos vamos a centrar en el ID de Apple. Y antes de continuar leyendo es importante que sepas que no, una contraseña no hace seguro nuestro correo.

Si aún te estás preguntando por que es importante mantener seguro nuestro Apple ID, no es por el simple hecho de los correos que hay en él, si no porque hay que tener en cuenta que nuestro Apple ID contiene algunos de nuestros datos bancarios, historial de compra, etc. Además con él accedes a la función de Buscar mi iPhone (con el cual se puede eliminar y desactivar remotamente un dispositivo de Apple).

Relacionado | Los 10 trucos para iPhone y iPad que probablemente no conocías

trucos seguridad Apple ID

¿Ya entiendes por qué es importante la seguridad de tu Apple ID? Pues vamos ahora con los consejos para mantener este lo más óptimo y seguro posible.

1. Utiliza un servicio conocido

Cuando nos creamos un Apple ID por primera vez, este te pedirá que ingreses tu correo actual. Como norma general, dos son los servicios más usados: Gmail y Outlook. Es fundamental que uses uno de estos dos, y no un correo de empresa privada o proveedor de internet.

Por supuesto, es importante que te sepas la contraseña de ese correo, pues es donde Apple te enviará la información en caso de, por ejemplo, necesitar restablecer la contraseña.

2. Recuerda o apunta las preguntas de seguridad

trucos seguridad Apple ID

Lo más normal si preguntas a alguien es que te responda que no recuerda la pregunta de seguridad. Mucho menos aún la respuesta. Por desgracia este es un error que, como ya he dicho, cometen la mayoría de los usuarios.

Te puede interesar | Cómo hacer que tu iPhone se cargue el doble de rápido

¿Que por qué? Por que si dependes únicamente de esa cuenta de usuario y no te sabes ni las preguntas ni las respuestas, es muy posible que los nervios empiecen a florecer en ti, puesto que parecerá que no hay manera de recuperar la contraseña.

Por suerte para ti, aún estás a tiempo de recordar esa información y apuntarla yendo a la gestión de tu Apple ID. ¡Apúntala cuanto antes! Y, en caso de no poder recordarla ni apuntarla, puedes seguir estos consejos que te da Apple en su web.

3. La autenticación en dos pasos, una verdadera maravilla

Verificación en dos pasos del Apple ID

Seguramente es un término que ya has oído en alguna ocasión. La verificación en dos pasos consiste en que una vez que inicias sesión con tu Apple ID, Apple te mandará un mensaje de texto, una llamada o una notificación a otro de tus dispositivos de Apple que contendrá un código, el cual tendrás que introducir en el dispositivo donde estás intentando iniciar sesión.

De esta manera evitarás accesos intrusivos en tu correo electrónico, pues ese código solo debe llegarte a ti.

Aquí te dejo un artículo donde te explicamos como puedes activar la verificación en dos pasos si es que todavía no la tienes activada.

4. Deja la sesión iniciada en todos tus dispositivos

De esta manera Apple sabrá que dispositivos están a tu nombre y, además, también podrás comprobar tu mismo cuales son los dispositivos que actualmente tienen tu Apple ID abierto. Para comprobarlo podrás hacerlo desde esta web que te facilitamos.

Te puede interesa | 7 trucos efectivos para liberar espacio de tu iPhone sin borrar apps

5. Configura un correo de recuperación

trucos seguridad Apple ID

Además de los pasos anteriores, es importante también que configures un segundo correo de recuperación por si en algún momento pierdes el acceso a tu correo principal. Es importante que, como el principal, sea de un servicio seguro como Gmail ó Outlook. También puedes usar el servicio gratuito de Apple, @icloud.com.

Y hasta aquí los cinco trucos para mantener tu Apple ID óptimo y seguro. ¿Utilizabas alguno de ellos? ¿Todos? ¿Crees que nos falta alguno? Comparte tu opinión en los comentarios.

Vía | Applesfera

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!