Tu iPhone jamás soportaría lo que toleran los usuarios de Android

Tu iPhone jamás soportaría lo que toleran los usuarios de Android

Compartir

Estamos entrando en el quinto mes de 2017, y la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple está a punto de ser presentada en la WWDC de junio, dentro de un mes.

Actualmente, la adopción de iOS 10 alcanza el 80 % de los dispositivos móviles activos.

Android y iOS

Usuarios de iPhone… ¿Podríais imaginar tener que usar el iOS 8 de 2014 en vuestros smartphones?

Adivinad qué, así es exactamente la vida para los usuarios de Android. El pan de cada día, vaya. Android 7.0 fue lanzado hace un año y Android O, la futura versión, ha estado disponible como beta por más de un mes. Aún así, la mayoría de smartphones tienen versiones anteriores como Android Marshmallow o Lollipop.

La mayoría de smartphones Android sufren lag, errores y un bajo rendimiento

¿Sabías que Android N estaba instalado solamente en el 5 % de dispositivos hace poco?

La comercialización del LG G6, del Samsung Galaxy S8 y del Galaxy S8+ ha ayudado a que la tasa de adopción de Android N crezca ligeramente, hasta el 7,1 %, pero las estadísticas siguen siendo bastante tristes en relación a iOS.

Android y iOS

Sí, es cierto que hay miles y miles de millones de smartphones Android alrededor del mundo, pero la mayoría de los usuarios usan versiones antiguas del sistema operativo. Lo cual implica errores comunes, ralentización del sistema, limitación del rendimiento, seguridad desactualizada y una interfaz de usuario visualmente muy pobre.

Tanto es así, que incluso se han publicado vídeo tutoriales en YouTube explicando cómo eliminar el lag de los dispositivos Android…

Ahora: ¿Podríais imaginar que el 92,9 % de los usuarios de iPhone no tuvieran acceso a las novedades presentadas en iOS 9 y iOS 10?

El problema de la fragmentación en Android sigue siendo tan dañino como lo fue en sus orígenes. La gran diferencia es que ahora los usuarios de Android tienen que pagar mucho más dinero del que pagaban por aquel entonces por un smartphone que soporte versiones actualizadas del sistema operativo, mientras que un usuario de iPhone SE (399 €), por ejemplo, ejecutarán la versión más reciente de iOS durante más de 5 años.

Eso sí, para ser justos, no todas las funciones de iOS 10 están disponibles en todos los modelos de iPhone. Por ejemplo, la función 3D Touch es exclusiva para iPhone 6s y modelos posteriores. Lo mismo ocurre con la multitarea del iPad. Sin embargo, esto es algo relacionado con el hardware y no con el software de cada terminal.

Vía | BGR