Facebook Messenger competirá con iMessage en el sector de juegos

Facebook Messenger competirá con iMessage en el sector de juegos

Compartir

Messenger vs iMessage

Tras el lanzamiento de iOS 10 la aplicación iMessage de Apple recibió una importante cantidad de novedades en forma de prestaciones, funciones y servicios. Desde entonces, la plataforma iMessage obtuvo integración con la App Store ofreciendo a los usuarios la descarga de juegos multijugador online.

Pues bien, ahora Facebook Messenger se ha subido al carro de los juegos y competirá directamente con la plataforma iMessage de Apple en este sector. La red social presentó Instant Games cuyas funciones ya se adelantaron en la conferencia F8.

Messenger vs iMessage

Las novedades de Messenger permitirán a los desarrolladores crear experiencias de jugabilidad más profundas utilizando la versión más reciente de la API de la plataforma de mensajería de Facebook.

Messenger y iMessage, mensajería y entretenimiento

La función de Messenger presentada por Facebook permite a los jugadores jugar a juegos basados en turnos entre los usuarios y los juegos pueden presentar tablas de clasificación y torneos.

Además, los bots de los juegos en** Messenger** podrán ayudar a participar a los jugadores con opciones y competiciones.

Uno de los primeros juegos en emplear estas características será “Words With Friends”, los jugadores podrán invitar a otros a jugar en partidas online y usar cada turno de este popular juego de palabras en un mensaje, tal y como ocurre actualmente en iMessage.

Messenger vs iMessage

Así presentaron la nueva API desde Facebook en la conferencia F8:

“Los desarrolladores pueden construir una gran variedad de juegos usando Conexión de Jugadores, Elegir Contexto, Compartir y APIs Personalizadas:

  • Tablas de clasificaciones y torneos
  • Añadir jugadores vía hilos
  • Crear historias significativas y atrayentes con bots del juego
  • Añadir mensajes personalizables y botones CTA”

El movimiento para mejorar Instant Games en Messenger es una respuesta directa a las novedades que presentó iMessage en iOS 10. Más de 1.200 millones de personas usan Messenger cada mes. Instant Games llegará a messenger en las próximas semanas.

Vía | 9to5mac