Function area abre un mundo de posibilidades en el iPhone 8

    ¡Ojalá sea cierto!

    Aunque aun faltan meses para su presentación oficial — algo que podría demorarse hasta 2018 incluso — los rumores y renders del iPhone 8 siguen sucediéndose. ¿El último? Una fascinante y novedosa función integrada en la pantalla sin bordes del terminal conmemorativo del décimo aniversario que nos ha dejado con la boca abierta por su utilidad, el Function area o área de función.

    KGI fue el primero que puso el rumor encima de la mesa pero ahora parece que empieza a cobrar fuerza. Y es que una pantalla sin bordes es una hoja en blanco para dejar volar la imaginación en cuanto a posibilidades pero que mal resuelto se puede tornar en una experiencia fatídica. La pantalla del iPhone 8 será de 5,8 pulgadas, de las cuales aproximadamente 5,15 serán completamente funcionales gracias al Function area.

    ¿Qué es el Function Area?

    Function area abrirá un mundo de características y utilidades gracias a los botones dinámicos, un concepto bastante similar al Touch Bar del MacBook Pro. Por ejemplo, el function area podría mostrar controles para multimedia en caso de reproducción, o coger y colgar llamadas de teléfono, opciones de compartir si estamos en Safari y mucho más. Para muestra un botón, por ello iDropnews ha publicado una serie de renders maravillosos que nos permiten ahondar un poco más en el concepto.

    La verdad es que el aspecto es muy intuitivo y a la vez parece diáfano. Además, también resolverían dónde podría ubicarse el controvertido Touch ID, una posibilidad más que se une a la parte posterior como en el caso del Samsung Galaxy S8 o incluso los laterales, de forma similar a lo nuevo de HTC. Porque cabe recordar que a día de hoy, todavía no sabemos cuál será su posición en el iPhone 8 y esto será un punto estratégico para una usabilidad óptima del terminal.

    Estos renders se basan en filtraciones previas en los que podemos ver características ampliamente confirmadas como la carcasa de cristal o la pantalla sin bordes, eso sí, el botón Home integrado no aparece en los esquemas. Pero realmente vienen a confirmar lo bien que encajaría la Function area con esta pantalla sin marcos.

    Personalmente nos gusta muchísimo y creemos que se adapta a la perfección a la idea de Apple. Y a ti, ¿Qué te parece Function area?

    Vía | 9to5Mac