La venta global de tablets cae en picado y el iPad no...

La venta global de tablets cae en picado y el iPad no es una excepción

Compartir

iPad 2017

Ya lo veníamos anunciando desde el año pasado, por aquel entonces el iPad se dirigía hacia un mínimo de ventas histórico. Pero la estadística no atañe únicamente al iPad de Apple, en general, la venta de tablets a nivel global ha caído en picado.

A pesar de ello, el iPad sigue siendo líder de ventas. Pero el mercado de tablets lleva sufriendo pérdidas desde hace 5 años.

iPad

La firma IDC estima que la venta de tablets total ha sido de 36 millones en el primer trimestre, la más baja desde el tercer trimestre de 2012, estableciendo así una caída de ventas en 5 años consecutivos.

El iPad sigue siendo la tablet más popular del mercado

Aunque el iPad siga siendo la tablet más popular del mercado, no ha sido una excepción en la caída de ventas del mercado. Durante la conferencia de ingresos fiscales, Apple reportó que vendió 8,9 millones de iPad durante el segundo trimestre. Una bajada considerable teniendo en cuenta que en el primer trimestre de 2016 la compañía vendió 10,2 millones de iPad.

Así pues, los resultados financieros de Apple demuestran que la compañía no es inmune a la dinámica de cambios que afecta a la venta global en la industria de tablets.

Tablets Android

Los consumidores reaccionarían ante precios más asequibles

Obviamente, los consumidores cada vez tienden menos a actualizar sus dispositivos. Es normal que los usuarios no compren un iPad o cualquier modelo de tablet cada año. Además, los precios de las mismas no acompañan.

Apple sabe que los consumidores solicitan precios más bajos, por ello lanzó al mercado un iPad low-cost con un precio muy asequible y unas especificaciones técnicas bastante interesantes.

Nuevo iPad de 2017

La compañía de la manzana mordida obtuvo un 24,5 % de las ventas totales de tablets a nivel global en el mercado durante el primer trimestre. Lo cual implica que una de cada tablet vendida era de Apple, y era un iPad. Samsung se posicionó en segundo lugar con un 16 % de cuota de mercado y 6 millones de unidades vendidas.

Estimación de ventas por IDC

¿Qué opinas sobre la caída de ventas de tablets a nivel mundial? ¿Cómo crees que mejorarían los números? ¿Debería Apple y el resto de compañías abaratar sus precios?

Fuente | Macrumors