Apple es la compañía que más wearables vende en el mundo

Apple es la compañía que más wearables vende en el mundo

Compartir

Apple watch gold

Apple se ha convertido en la compañía que más wearables ha vendido durante el primer trimestre de 2017 con unas ventas estimadas de tres millones y medio de unidades de Apple Watch.

Los datos de investigación que ha compartido la firma Strategy Analytics revelan que el Apple Watch ha superado las ventas de los wearables de Xiaomi y Fitbit, dos de las compañías líderes del sector.

Apple Watch

Apple se ha hecho con una cuota del 15,9 % del mercado global convirtiéndose así en la compañía fabricante de wearables más popular en el primer trimestre.

Apple, de nuevo, insuperable

Fitbit vendió una estimación de 2,9 millones de dispositivos wearables, y Xiaomi vendió una estimación de 3,4 millones de wearables durante el primer trimestre de este año.

Por su parte, Apple vendió una estimación de 3,5 millones de unidades de Apple Watch. Unas cifras escandalosas teniendo en cuenta que en el primer trimestre de 2016 la compañía “solamente” vendió 2,2 millones de unidades.

Estimación de ventas de wearables de Strategy Analytics.
Estimación de ventas de wearables de Strategy Analytics.

Xiaomi se ha hecho con un 15,5 % de la venta total de wearables, muy cerca de los de Cupertino, pero ha visto como sus ventas se han disminuido mientras que las ventas de Apple han crecido considerablemente.

Apple no comparte oficialmente los números de ventas del Apple Watch, la compañía incluye su smartwatch en la categoría “Otros productos” que también incorpora el Apple TV, Beats, iPod y accesorios de terceros, así que las cifras de las estadísticas son estimaciones de Strategy Analytics.

Los beneficios de la categoría “Otros productos” de Apple en el segundo trimestre alcanzaron los 2.870 millones de dólares. Según Tim Cook, las ventas del Apple Watch casi se han multiplicado por dos en relación al 2016.

Vibración Apple Watch

Lo cierto es que las cifras demuestran la gran capacidad de captación de consumidores que tiene Apple en el mercado de dispositivos de tecnología. Hay que tener en cuenta que, aunque ofrezcan una gran variedad de modelos, la compañía únicamente vende un producto wearable: el Apple Watch. Mientras que otras compañías venden toda clase de dispositivos generalmente relacionados con el fitness.

Fuente | Macrumors