Un usuario de iPhone usa aplicaciones una media de 2h 15min al día

    Apps

    Los datos compartidos por App Annie muestran como los usuarios de iPhone emplean un promedio de 2 horas y 15 minutos al día en las aplicaciones. La media indica que cada persona tiene entre 60 y 90 aplicaciones instaladas en su iPhone.

    Sin embargo, habitualmente no utilizamos todas las aplicaciones del iPhone. De esas 60 – 90 apps, solamente usamos 30 de ellas al mes, y 9 de ellas al día.

    «Las utilidades y herramientas son las líderes gracias a las aplicaciones pre-instaladas, como Safari en iOS y Google en Android. Tras las aplicaciones pre-instaladas, algunas de las categorías más utilizadas son Redes sociales, Comunicación y Social.»

    Mejores nuevas apps y juegos para iOS.

    El tiempo empleado en el uso de aplicaciones varía dramáticamente dependiendo del tipo de aplicación.

    «Las aplicaciones de analítica y productividad vieron las sesiones más repetidas de media al día, concretamente 4 sesiones al día. Los usuarios de finanzas y productividad emplearon menos de un minuto por sesión en estas categorías.»

    Curiosamente, los usuarios de iPhone juegan un 30 % menos a juegos que los usuarios de Android. Actualmente, las aplicaciones de iOS generan muchos más beneficios que las aplicaciones de Android a pesar de que los usuarios de iPhone son menos a nivel global.

    Apple ha ofrecido alternativas de opciones de precios en la App Store a los países europeos y un incremento de los precios. Esto hará que cambien las cosas con respecto a Android.

    Apps

    Un informe en febrero dijo que el usuario de iPhone en Estados Unidos gastaba un promedio de 40 dólares en aplicaciones durante el año 2016, descargando 33 nuevas apps.

    No cabe duda de que se trata de unas estadísticas bastante interesantes. El dato que más me ha impactado ha sido que tenemos instaladas en el iPhone entre 20 y 40 aplicaciones que no abrimos ni una sola vez al mes.

    En mi caso, suelo utilizar bastantes aplicaciones al día, pero lo hago en el iPad dejando el iPhone para cosas más puntuales. ¿Qué hay de ti? ¿Cuántas aplicaciones usas al día? ¿Cuánto tiempo empleas utilizando tu iPhone?

    Fuente | 9to5mac