Los 5 motivos para comprarte un MacBook Air 13

No creerás cómo has podido vivir tanto tiempo sin él

Los 5 motivos para comprarte un MacBook Air 13

Hace aproximadamente 15 años, la industria del ordenador sufrió un cambio importante en el gusto de los consumidores: los ordenadores de sobremesa comenzaron a ceder espacio a favor de los portátiles de la época, cacharros medianamente compactos en comparación con sus predecesores pero bastante grandes, cuya batería no duraba más que 3 ó 4 horas. Se trataba de una herramienta óptima para los usuarios que viajaban de vez en cuando, como los estudiantes, pero que distaban de ser lo que decían: "portátiles".

Afortunadamente, algún tiempo después Apple revolucionó el mercado con algo verdaderamente portátil, el MacBook Air, que para mayor comodidad de sus usuarios se lanzó en versiones de 11 -- demasiado pequeño para el trabajo intensivo -- y de 13 pulgadas, nuestro favorito y sin duda alguna la mejor opción si eres un usuario exigente que busca potencia y ligereza al mismo tiempo.

En la web INTECAT iStore hemos encontrado una oferta increíble: el MacBook Air 13 pulgadas con procesador i5 a 1.6 GHz, 8GB RAM y 128GB cuyo precio en cualquier Apple Store es de 1.099 euros a sólo 999 euros y el de 256GB, que en la tienda de Apple cuesta 1.349 euros a sólo 1.199 euros, ¡Un chollo que no se puede dejar escapar!

Si aun así necesitas más razones, a continuación los 5 motivos para comprarte un MacBook Air 13.

Diseño

Escribir-MacBook

Apple es sinónimo de diseño en el campo de la tecnología y sus MacBook no son una excepción. El MacBook Air 13 cuenta con un diseño compacto Unibody sencillo y con menos piezas que repercute directamente en lo fino y liviano que es, sin embargo se trata de un dispositivo resistente fabricado en aluminio y muy ergonómico para tu trabajo diario. Como es seña en Apple, cuenta con conexiones MagSafe 2, que se suelta en cuanto alguien tropieza con el cable.

No te dejes engañar por su tamaño, porque el MacBook Air 13 es tu mejor herramienta de trabajo. Cuenta con tecnología Multi-Touch para que puedas olvidarte del ratón y trabajar con tus dedos con multitud de atajos. Su teclado está optimizado y cuenta con retroiluminación inteligente para que escribas en condiciones adversas. Con la pantalla de 13 pulgadas no echarás en falta un ordenador de sobremesa.

Ligereza

Llevar el MacBook Air 13 contigo es similar a transportar una carpetilla o una agenda, pero mucho más ergonómico gracias a sus reducidas dimensiones. Y es que tiene menos de 2 cm de grosor y solo pesa 1,35 kg. Eso sí, no confundas ligereza con debilidad, ya que cuenta con un impresionante y elegante diseño ultra resistente que ha sido ideado para que, con un disco duro más pequeño, el espacio vaya destinado a una batería más potente.

MacBookAir2010-Perfil9

Potencia

No te imaginas todo lo que cabe en un portátil de 1,7 cm de grosor y 1,35 kg de peso. Los MacBook Air 13 cuentan con un almacenamiento flash que es 17 veces más rápido que un disco duro de 5.400 rpm estándar e integran procesadores Intel Core i5 e i7 de quinta generación con Intel HD Graphics 6000. ¿En qué se traduce este despliegue? Muy fácil, a pesar de lo livianos que son, serás capaz de tareas tan dispares como la edición de fotos o navegar por internet.

Autonomía de más de 12 horas

Por fin tendrás un portátil verdaderamente portátil porque, ¿Cuál es el sentido de ir amarrado a un cable? El MacBook Air 13 permite hasta 12 horas de autonomía con una carga para que te olvides de cargarlo durante todo el día. Y si estás un mes sin usarlo y lo dejas en reposo, el MacBook estará óptimo para cuando decidas retomarlo.

macOS-Sierra-5

macOS

El diseño de Apple nos apasiona pero si hay algo que diferencia a los de Cupertino son sus sistemas operativos, optimizados para su hardware. Y es que macOS marca la diferencia en cuanto a seguridad, fluidez y estabilidad respecto al resto.

Pero además, el SO macOS cuenta con una serie de apps nativas que nos permitirán trabajar de forma intuitiva, realizando tareas como leer el correo, navegar por Internet, enviar mensajes, hacer llamadas FaceTime y sincronizar con otros dispositivos. Y ahí no acaba la cosa, descubre un nuevo mundo con Fotos, iMovie, GarageBand, Pages, Numbers y Keynote. Todo un universo de aplicaciones a tu alcance en tu MacBook.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!