Amazon Prime Video podría llegar al Apple TV este verano

Amazon Prime Video podría llegar al Apple TV este verano

Compartir

Amazon Prime Video

Actualmente, las grandes compañías de contenidos en streaming están librando una intensa batalla entre ellos mientras siguen buscando el equilibrio entre la producción original y la externa. Las grandes protagonistas de esta guerra, Netflix y Amazon, siguen tratando de mantener a sus usuarios enganchados a cualquiera de sus creaciones para evitar que dejen de pagar la suscripción, o peor aún, que se pasen a la competencia. Pero ya se han dado cuenta, de que, para ello, necesitan algo más.

Te puede interesar | Un usuario de iPhone usa aplicaciones una media de 2h 15min al día

Para evitar que los usuarios se pasen a otros servicios similares, los proveedores de contenido deben darles a estos la facilidad de poder disfrutar de todos sus contenidos de la manera que les plazca. No importa si estas conectado o no, o si no tienes acceso a tu dispositivo habitual, tus contenidos deberían estar siempre contigo. Esto, es algo que ya ocurre, o al menos, parcialmente en el caso de Amazon, y es que todavía hay un lugar a través del cual sus usuarios no podrán acceder a su contenido. Ese lugar, es el Apple TV, o al menos, lo será hasta este mismo verano si las informaciones son correctas.

Tanto Amazon como Apple están interesadas en que Prime Video llegue a la App Store cuanto antes

Apple TV

Como decía, si las informaciones que han proporcionado desde Recode son correctas, el Apple TV podría tener en su App Store la aplicación de Amazon Prime Video desde este mismo verano. Al parecer, Amazon y Apple habrían mantenido conversaciones para arreglar este problema que no beneficiaba a nadie. Por una parte, los usuarios de Apple TV no podían acceder a la oferta de Amazon Prime Video, por otra, los clientes de Amazon no podían adquirir el dispositivo porque este no tenía acceso a Prime Video.

Relacionado | Amazon Prime Video para iPhone y iPad por fin llega a España

La cuestión habría llegado a tal nivel, que, según las mismas fuentes, los responsables de este acuerdo han sido Tim Cook y Jeff Bezos, máximos directivos de Apple y de Amazon, respectivamente. Por suerte, parece que la espera ha llegado a su fin, y pronto podremos hacer uso de nuestros Apple TV para ver algunos capítulos de series como Mozart in the Jungle, o Transparent, que ya se echaban de menos por estos lares.

Y tú, ¿crees que ya es demasiado tarde para este tipo de acuerdos?

Vía | MacRumors