iPhone 5s, ¿vale la pena comprarlo en 2017?

iPhone 5s, ¿vale la pena comprarlo en 2017?

¡El iPhone 5s aún está vivo!

Compartir

iPhone 5s dorado ebay

No todos hemos nacido con un iPhone en mano. Gran cantidad de los usuarios de iOS han migrado de otras plataformas, adentrándose en el grandioso ecosistema de Apple para quedar atrapados por siempre en su estabilidad y fluidez. Sin embargo, no todos quieren arriesgarse con un iPhone 7 de casi 800 euros.

No obstante, siempre tenemos otras opciones. El iPhone 5s, un dispositivo inteligente lanzado a finales del año 2013, se ha convertido en uno de los terminales más característicos de los de Cupertino. Incluso su diseño fue relanzado como una edición especial con la salida del iPhone SE.

Te recomendamos | Un usuario de iPhone usa aplicaciones una media de 2h 15min al día

Cuatro años de recorrido

iPhone 5S Touch ID

Una de las pegas principales que las personas suelen poner al iPhone 5s es su tiempo en el mercado. El terminal de Apple lleva ya casi cuatro años en el mercado, pero eso no ha sido un determinante para dejar de verlo en todas partes.

El iPhone 5s fue lanzado en septiembre de 2013, pero sigue siendo actualizado a la última versión de iOS. Además, fue el primer dispositivo de Apple en contar con un chip de 64 bits y Touch ID, así que, a pesar de llevar tiempo entre nosotros, puede mantener el tipo ante sus hermanos mayores.

Una entrada económica a iOS

iPhone 5s dorado grande

El iPhone 5s podría decirse que es el padre de todos los iPhone que le siguieron. Llegó con grandes características, como la nueva arquitectura de 64 bits en su chip A7 y el lector de huellas Touch ID. Además, fue el primero en incluir una pantalla más grande, a pesar de que tampoco era tanta la diferencia.

Te puede interesar | Los 5 motivos para comprarte un MacBook Air 13

Actualmente el dispositivo se puede actualizar a la última versión de iOS 10.3.1, y se espera que también lo haga a iOS 11 –algunos medios incluso especulan un iPhone 5s en iOS 12, pero eso está por verse–. Además, la mayoría de las aplicaciones actualmente requieren un iPhone 5s o superior, así que no será problema correr ninguna de ellas.

Te recomendamos | Estos son los 5 juegos nuevos y gratis en la App Store de la semana

iphone 5s mensajeria

La fluidez del iPhone 5s es francamente buena, llevándose por delante a algunos terminales de la competencia en su mismo rango de precio. Además, solo se encuentra tres chips por detrás del iPhone 7 Plus.

Si quieres comenzar tu aventura en el mundo de iOS pero no tienes un presupuesto demasiado alto, el iPhone 5s podría ser el terminal adecuado para ti. Si después decides quedarte, siempre puedes optar por otro terminal de mayor categoría como el iPhone SE o el próximo iPhone 8.

¿Posees un iPhone 5s actualmente? ¿Qué tal es su rendimiento? ¡Deja tu respuesta en los comentarios!