Cómo enviar mensajes de voz en tu Apple Watch

Cómo enviar mensajes de voz en tu Apple Watch

Hace unos días informábamos sobre cómo Apple se había convertido en la compañía que más wearables vende a nivel global, por delante de Fitbit o Xiaomi. El smartwatch de Apple es uno de los más populares del mundo, por ello, en esta ocasión nos centraremos en un tutorial muy útil de watchOS.

El Apple Watch te permite enviar mensajes a otras personas empleando el dictado de voz, pero a veces es mucho más fácil y rápido enviar un mensaje de audio para comunicarte con tus contactos vía iMessage, la app de mensajería nativa de watchOS.

En este tutorial para** Apple Watch **te explicaremos, paso a paso, cómo enviar mensajes de voz en el smartwatch de la compañía de la manzana mordida.

¿Cómo se envía un mensaje de audio en Apple Watch?

Antes del lanzamiento de watchOS 3, el comportamiento del sistema operativo preguntaba a los usuarios si deseaban enviar un texto transcrito o un audio grabado. Apple cambió esta funcionalidad con la llegada de watchOS 3, haciendo que la interacción sea más rápida y fluida.

1. Abre la aplicación Watch en tu iPhone.

2. Dirígete a la sección de Mensajes.

3. Accede a la categoría de Mensajes dictados.

4. Desde aquí podrás cambiar la opción por defecto para transcribir tus mensajes o enviar audio.

Apple Watch

Así es como Apple describe esta opción en watchOS 3:

"Por defecto, cuando has terminado de dictar un mensaje, el Apple Watch envía una transcripción de lo que has dicho. Puedes cambiar esta configuración para enviar un clip de audio en lugar de ello, o elegir qué opción deseas cada vez que dictas un nuevo mensaje."

Si nunca has enviado mensajes dictados de voz a texto puedes emplear esta sección para enviar mensajes de voz y ahorrarte de este modo el paso de tener que seleccionar la opción de audio cada vez.

Fuente | 9to5mac

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!