Apple, como compañía, nunca ha sido tan valiosa

Apple, como compañía, nunca ha sido tan valiosa

Apple

Apple acaba de obtener un nuevo récord en el mercado financiero. Las acciones de la compañía abrieron el lunes con un precio de 149,06 dólares por acción, su capitalización de mercado aumentó hasta los 776.600 millones.

En otras palabras, Apple acaba de batir su propio récord después de establecer un pico de capitalización de mercado, durante el mes de febrero de 2015, de 774.700 millones.

Según informan desde The Wall Street Journal las acciones de Apple han alcanzado un récord hasta 17 veces desde febrero.

Apple

A pesar de todo Apple sigue incrementando su valor financiero

Las acciones de Apple subieron un 3,7 % la semana pasada después de que la firma de Cupertino reportara sus ganancias en la conferencia de resultados financieros del segundo trimestre de 2017.

Los ingresos de la compañía de la manzana mordida siguen en la línea de las expectativas de los analistas e inversores de Wall Street y las previsiones de la propia firma.

Apple

Hasta hace unas horas (ya sabéis como fluctúan los precios en la bolsa) las acciones de la compañía cotizaban por encima de los 150 dólares por primera vez en su historia. Es decir, tras factorizar una división de 7 por 1 en 2014.

Así pues, esta misma mañana, la capitalización de mercado de la compañía ha sido de 790.600 millones de dólares.

En una nota distribuida a los clientes el lunes, el analista de Drexel Hamilton, Brian White, fijó su precio de Apple en 202 $ por acción. Si las acciones de Apple lograran alcanzar esta cifra su capitalización de mercado llegaría a 1.053 billones.

Las acciones de Apple subieron un 29 por ciento este año. Según los registros públicos de la página web de Apple Investor, la compañía tiene 5.213 millones de acciones actualmente en circulación.

¿Se convertirá Apple en la primera compañía del billón de dólares del mundo? El tiempo lo dirá. Haznos saber qué opinas sobre esta noticia en los comentarios.