¿Qué esperamos del nuevo altavoz inteligente de Siri?

    Siri

    A todo el equipo de iPadizate nos encanta probar nuevos dispositivos: gadgets, wearables, smartphones, tablets, etc. De hecho, incluso adoramos los productos de la competencia de Apple. Por ejemplo, el Amazon Echo y el Google Home.

    Así que cuando supimos que Apple presentaría un altavoz inteligente nos pusimos a dar saltos de alegría. Tanto Amazon Echo como Google Home tienen funciones fabulosas, pero hay cosas que Siri podría mejorar mucho en estos smartspeakers…

    Google Home

    Así pues, a continuación te presentamos una lista con todas las características que esperamos del nuevo altavoz inteligente del asistente virtual Siri.

    Presentación y lanzamiento

    En primer lugar, esperamos que el nuevo altavoz inteligente de Apple sea presentado durante la WWDC del mes de junio. Sabemos que la compañía de la manzana mordida habitualmente suele presentar únicamente software, pero siempre se reserva alguna que otra sorpresa. Además, técnicamente, Siri es software. Y será la protagonista del nuevo dispositivo.

    El smartspeaker de Siri será fabricado por Inventec, la actual compañía proveedora de los AirPods de Apple… los cuales sufrieron un gran retraso. Así que aunque el altavoz inteligente se presente en la WWDC de junio, su lanzamiento no se producirá hasta septiembre, por lo menos.

    One More Thing

    Sonido Hi-Fi

    Basándonos en las predicciones de los analistas, parece ser que el altavoz inteligente de Siri usará la calidad del audio como uno de sus principales puntos fuertes de venta. El smartspeaker de Apple podría dominar el mercado si presenta un producto con sonido Hi-Fi.

    Altavoz

    HomeKit

    El altavoz inteligente de Siri sería una fabulosa opción para incorporar los servicios que ofrece la plataforma HomeKit. Este dispositivo nos permitiría activar cualquier accesorio de domótica con nuestra voz en cualquier momento, sin necesidad de tocar la pantalla de un iPhone o un iPad.

    Altavoz

    Nomenclatura

    Hay varias teorías al respecto, pero la nomenclatura que más nos ha gustado es «Siri Speaker». Es corto, atrayente, y fácil de pronunciar. Pero Apple podría decantarse por muchos otros nombres: iSpeaker, Siri Dock, Smart Siri, Siri, etc. ¿Y tú, cómo crees que se llamará?

    Vía | 9to5mac