Apple patenta bolsas inteligentes y son sencillamente espectaculares

Apple patenta bolsas inteligentes y son sencillamente espectaculares

Si es que hasta las bolsas las hacen bonitas...

Compartir

bags-1280x597

Ya sabéis que a Apple le gusta patentar, a veces para lanzar productos al mercado llenos de innovaciones fascinantes, otras para consumo privado y o simplemente para anticiparse a la competencia. Allá por el verano de 2016 Apple patentó una bolsa de papel que ahora ha vuelto a renovar. Y dirás, vale, es solo una bolsa. Pues no: hay 22 personas detrás que han trabajado en ella y una patente de 15 años de duración porque esta bolsa inteligente es sencillamente fascinante. Desde luego, si compras algo en una Apple Store y te la dan, no vas a querer tirarla.

En la descripción de la patente de esta bolsa inteligente encontramos el siguiente texto:

” Aunque el material del que está construida — papel SBS que contiene más de un 50% de celulosa reciclada– puede ser el más débil y susceptible de romperse, se ha introducido unos insertos de forma estratégica para que se expanda y sea mucho más resistente, de modo que distribuya el peso uniformemente. “

applestorebag

En realidad, el mundo de las bolsas y del packaging en general es fascinante y cada año se registran y patentan auténticas maravillas. Pero claro, Apple siempre tiene una particular forma de entender el negocio y de diferenciarse del resto, por lo que también en esto se ha esmerado en hacerlo mejor que nadie tanto en diseño como en funcionalidad.

¿Pero por qué ha patentado una bolsa de papel? Fácil, por estos tres motivos:

  • Para evitar a los trolls de patentes, que son personas que viven de estudiar las patentes y demandar por fallos de forma en la redacción o similitudes para alegar que ha habido plagio.

  • Para proteger la propiedad de intelectual del producto.

  • Porque si una tienda no autorizada intenta parecer una Apple Store oficial, esta será otra forma de diferenciarla.

En realidad, Apple suele patentar más por protección que por sacar beneficio de ello, especialmente cuando se esfuerza en innovar y ofrecer algo distinto, aunque sea una simple bolsa de papel.

Via | Slash Gear