El Reino Unido quiere poder vigilar en tiempo real a sus ciudadanos...

El Reino Unido quiere poder vigilar en tiempo real a sus ciudadanos a través de sus dispositivos

Touch ID Seguridad iPhone

En el inicio del siglo XXI, hemos vivido el inicio de una guerra asimétrica contra un enemigo que ha logrado introducirse en nuestra sociedad. Para poder luchar, los gobiernos decidieron invertir fuertemente en sus respectivas agencias nacionales de inteligencia. Fue en ese momento, cuando estos perdieron completamente el respeto por la privacidad de sus ciudadanos.

Relacionado | ¿Puede la CIA leer tus mensajes de WhatsApp de tu iPhone?

Se desarrollaron y se siguen desarrollando programas de vigilancia pensados para funcionar con nuestros dispositivos electrónicos, y no fue hasta hace unos pocos años que nos dimos cuenta de esto. Desde entonces, hemos dejado de ser tan permisivos con nuestros gobernantes, y hemos empezado a ser algo más críticos. Sin embargo, parece que ciertos países como Reino Unido aún no han comprendido lo importante que debería ser para ellos el proteger la vida de aquellos que viven en su territorio.

El gobierno de Reino Unido no tiene ningún problema a la hora de decir que podrá espiar a sus ciudadanos

iPhone 5 cámara

Recientemente, se ha filtrado un borrador del gobierno de Reino Unido, en el que se hacen diversas propuestas para la supuesta mejora de la seguridad nacional. Entre ellas, se destaca la posibilidad de que el gobierno pueda acceder a los mensajes cifrados de aplicaciones como WhatsApp, o incluso, el gobierno podría vigilar en tiempo real a aquellos ciudadanos que consideren sospechosos. Ni que decir tiene, que nadie conoce los criterios con los que se permitirían este tipo de prácticas si fuesen aprobadas las medidas.

Te puede interesar | Con lo nuevo del iPhone 8 vas a oírlo todo

Compañías como Apple, ya han defendido anteriormente la privacidad de sus usuarios, llegando a negarse a colaborar con las organizaciones gubernamentales. Por suerte para nosotros, esto no va a cambiar por muchas leyes que imponga el Reino Unido.

Y vosotros, ¿Qué opináis de este tipo de medidas?

Vía | MacRumors