Apple se lanza a controlar tu sueño a través del iPhone y...

Apple se lanza a controlar tu sueño a través del iPhone y Apple Watch con Beddit

Apple por fin será la empresa de nuestros sueños

Compartir

Beddit

Una de las demandas más recurrentes de los usuarios de iOS y Apple Watch es la monitorización del sueño, una característica que viene implementada en dispositivos mucho más humildes que el iPhone y el Apple Watch y que funciona con bastante exactitud. Pues bien, Apple ha escuchado la petición y acaba de adquirir Beddit Sleep Monitor.

Beddit Sleep Monitor es una app diseñada para monitorizar los hábitos de sueño a través del iPhone y que tras la reciente adquisición, informa de la Política de Privacidad de Apple porque de forma inminente será integrada en iOS y WatchOS. Y es que todo apunta a que Apple planea seguir vendiendo el dispositivo e implementándolo para que la sincronización sea total con el iPhone pero también con otros dispositivos:

Beddit ha sido adquirida por Apple. Tus datos personales serán recogidos, usados y almacenados de acuerdo con la Política de Privacidad de Apple.

bedditapp-800x470

Te puede interesar | ¿Merece la pena el Apple Watch? Mi experiencia tras 2 meses de uso

Con esta compra, Apple se hace con una de las empresas y tecnologías más precisas en cuanto al control de sueño. Porque además de integrar la app más precisa e intuitiva del mercado, esta compañía también vende hardware. Su Beddit 3 Sleep Monitor, que se puede conseguir en tiendas de Apple por 150 dólares, es un sensor fino y flexible diseñado para situarlo bajo la cama para recolectar y analizar datos como las horas de sueño y la eficiencia, latidos del corazón, respiración, movimiento, ronquidos, temperatura y humedad de la habitación.

Beddit

Te puede interesar | Las 3 Mejores Apps para Controlar tu Sueño desde Apple Watch

De acuerdo con su web, el dispositivo emplea balistocardiografía (BCG) para medir la actividad mecánica del corazón, pulmones y otras funciones corporales. Por ejemplo, cuando el corazón late, el sensor mide el impulso mecánico generado por la aceleración de la sangre en el sistema circulatorio. Desde luego, otro nivel respecto a lo que se ha visto hasta ahora.

Todos estos datos recogidos son mostrados al usuario de iPhone con la app Beddit, que permite personalizar de acuerdo con nuestras necesidades y deseos. De esta forma, los usuarios de iOS y de WatchOS pronto no requeriremos una app de terceros para controlar el sueño sino que es de esperar que pronto esté integrado, por ejemplo en watchOS 4 o iOS 11. Va a ser muy interesante ver cómo Apple aprovecha lo mejor del hardware de Beddit en favor del Apple Watch.

Via | Macrumors