Deja que Siri te salve la vida como a estos afortunados

    siri

    Siri, el asistente virtual de Apple se convirtió en su lanzamiento con el iPhone 4S en una verdadera revolución en productividad. Por primera vez, podías conversar (de manera limitada, eso sí) con tu teléfono para lograr todo tipo de tareas. Con el tiempo, el asistente ya no es tan innovador como lo fue en sus inicios, y ahora mismo le cuesta mantener el ritmo a la hora de competir con sus rivales, sin embargo, es poco probable que la competencia haya logrado una función como la que hoy os mostramos. La capacidad de salvar vidas.

    Te puede interesar | Cómo hacer que Siri lea tus mensajes de WhatsApp

    Así es, Siri **es perfectamente capaz de ayudarte a sobrevivir en esos momentos tan accidentados en los ni tan siquiera puedes alcanzar tu teléfono. Por ejemplo, esta semana nos ha llegado la historia de tres pescadores de la costa del sur de Florida, que se encontraban en graves problemas durante el desarrollo de su trabajo a causa del fuerte oleaje. Por suerte, **Siri, logró cambiar su suerte, permitiéndoles contactar rápidamente con emergencias con la función de «Oye Siri».

    Dale a Siri la oportunidad de estar siempre disponible

    Siri

    Otra historia realmente impactante, aunque con final feliz gracias al asistente de Apple, fue la de un niño británico de cuatro años. Hace ya unos meses, la madre de este chico se desmayó y dejó de respirar, pero gracias a «Oye Siri», el pequeño fue capaz de pedir una ambulancia. Como veis, Siri se ha convertido en toda una heroína para muchas personas alrededor del mundo, y en cualquier momento, podría convertirse en la nuestra.

    Relacionado | ¿Qué esperamos del nuevo altavoz inteligente de Siri?

    Por ello, para asegurarnos de que siempre está lista para recibir nuestras ordenes, debemos comprobar que la función de «Oye Siri» está activada. Con este fin, entraremos en la app Ajustes, donde seleccionaremos el apartado dedicado a Siri. Una vez ahí, debemos elegir la opción de Permitir «Oye Siri», la cual, si está siendo activada por primera vez, nos pedirá unas pequeñas grabaciones que le ayudarán a reconocer nuestra voz en todo momento. Así, Siri está siempre a nuestra disposición.

    Y tú, ¿Ya usas esta función? ¿Qué te han parecido las historias?

    Fuente | iDropNews