Ahora tus copias de seguridad de WhatsApp también estarán encriptadas

    Estos últimos años, con el auge de las apps de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, se ha iniciado un debate sobre la seguridad de nuestras conversaciones. Y es que permitimos que cualquiera tenga la posibilidad de acceder a nuestros datos con tal de que podamos mantenernos en contacto con alguien en concreto. Últimamente, son mayoría las aplicaciones que usan un sistema de encriptación para proteger a sus usuarios. Sin embargo, aún quedan algunos agujeros, y, a partir de hoy, WhatsApp mejorará en este aspecto.

    Te puede interesar | Pronto habrá app de WhatsApp para iPad y iPod

    La cuestión, es que siempre hay alguien que está deseoso de poder echarle el guante a nuestras conversaciones. Ya sea por la información que pueda haber en ella sobre lo que hacemos, para tener controlado a alguien. O por todos los datos que se pueden extraer a fin de bombardearnos con publicidad de manera cada vez más precisa, en muchas ocasiones de manera excesiva. Por ello, WhatsApp, a pesar de formar parte de Facebook, está trabajando en la mejora de la seguridad de las copias de seguridad en iOS.

    WhatsApp protegerá también tus copias de iCloud

    WhatsApp copias de seguridad

    Hace unos meses, se integró sin demasiado ruido la función que permitía por fin subir las copias de seguridad de nuestras conversaciones a iCloud. De esta forma, ya no era necesario el estar haciendo malabares para evitar perder nuestra información al cambiar de iPhone, simplemente teníamos que iniciar sesión. El problema de esto, era que estas copias no estaban encriptadas, con lo que perdían el nivel de seguridad que normalmente ofrece WhatsApp.

    Relacionado | Los 5 consejos para hacer de WhatsApp una aplicación más segura

    A partir de ahora, ya no será así. Las copias de seguridad que sean subidas regularmente a iCloud pasarán por el mismo sistema de encriptación que protege habitualmente nuestras conversaciones. Así, todos aquellos que se planteen usar nuestros datos sin nuestro permiso lo tendrán bastante más complicado. Este, es un pequeño detalle que en ciertas ocasiones puede marcar la diferencia.

    Y tú, ¿Cómo de importante considerar tu seguridad a la hora de usar WhatsApp?

    Fuente | TechCrunch