iTunes llegará a la Windows Store a finales de este año

iTunes llegará a la Windows Store a finales de este año

Compartir

iTunes en la Windows Store

Durante años, ha existido una fuerte rivalidad entre Apple y Microsoft por convertirse en la principal opción de los consumidores. Microsoft por una parte, decidió crear un software capaz de funcionar en cualquier dispositivo, lo que permitiría que casi todo el mundo pudiese usarlo. Por otro lado, Apple se centró en crear experiencias de usuario únicas, junto con un software y hardware diseñados para funcionar al unísono, características que les permitió establecer unos precios más altos que los de sus competidores.

Te puede interesar | El antiguo jefe de Apple ahora vende colchones

Después de un tiempo, las dos compañías han sufrido una gran evolución, y ya han dejado de ser lo que fueron antaño. En el caso de Apple, se han dedicado casi en su totalidad a la evolución de sus dispositivos móviles, dejando los ordenadores un poco a un lado. Y en el de Microsoft, por fin han entendido que si escuchas a los usuarios a la hora de crear tus productos es posible que funcionen mejor que nunca. Pero por mucha evolución que haya habido, la rivalidad sigue ahí, aunque con la noticia que hoy os vamos a dar sobre iTunes no lo parezca.

iTunes llegará optimizado especialmente para Windows 10

itunes

Todos conocéis de sobra iTunes, el reproductor y gestor de contenidos de Apple. Un programa que nos acompañó durante la era del iPod y el inicio de la del iPhone, pero que quizá ha perdido algo de relevancia en la actualidad. Lo que quizá no conozcáis, es la tienda de Windows, ese lugar que tan desapercibido ha pasado durante estos años. Pues bien, hoy, en la conferencia Build, Microsoft ha anunciado una sorprendente alianza por la cual la Windows Store se convertirá en los próximos meses en el hogar de iTunes para los usuarios de Windows.

Relacionado | Uno de los símbolos más icónicos de Microsoft fue creado en un Mac

Esto, es un cambio que sin duda alguna beneficiará a todos los usuarios que estén entre iOS y Windows 10, que son muchos. Gracias a la Windows Store, podremos olvidarnos por fin del molesto Apple Software Update, algo que, personalmente, lo considero una gran ventaja. Además, esto significa que también podrá ser usado en el recientemente anunciado Windows 10 S. Así, Apple concede a Microsoft un favor que favorecerá al gigante no solo por el programa en sí, sino por las noticias (como esta) que levantará por el simple hecho de ser un programa de Apple.

Fuente | Microsoft