Cómo influirá la monitorización del sueño en los productos de Apple

Cómo influirá la monitorización del sueño en los productos de Apple

Compartir

iPhone

Apple ha adquirido una compañía llamada Beddit, la cual está detrás del desarrollo de un sistema de monitorización del sueño que se sincroniza con un sensor situado en una pequeña funda bajo las sábanas y que recoge todo tipo de información para analizar y mejorar los hábitos del sueño.

La adquisición nos ha cogido a todos por sorpresa, porque al parecer la firma de la manzana mordida planea seguir vendiendo el hardware de Beddit mientras colecciona datos relacionados con el sueño de los usuarios.

Beddit

Por esta razón, hemos querido echar un vistazo a algunas de las funciones relacionadas con la monitorización del sueño que Apple podría estar pensando en implementar en sus futuros productos.

¿Qué planea hacer Apple con Beddit?

La compra de Beddit por parte de Apple salió a la luz porque Beddit actualizó su política de privacidad con el fin de destacar la adquisición y la adición de las normas de Apple.

“Tus datos personales serán recogidos y usados de acuerdo a la política de privacidad de Apple.”

Beddit

La tecnología presente en Beddit permite obtener datos del ritmo cardíaco, de la respiración, del tiempo de sueño, etc. Además también rastrea el movimiento, los ronquidos, la temperatura de la habitación e incluso la humedad, con el fin de determinar qué factores influyen en el sueño.

Más en iPadizate | Cómo monitorizar tu sueño con tu Apple Watch

Para el futuro inmediato, Apple continuará vendiendo el hardware de Beddit pero los planes a largo plazo son desconocidos. La firma de Cupertino bien podría implementar esta tecnología en iOS para sincronizar los datos con HealthKit e incluso con HomeKit para que los usuarios puedan recibir la información en su iPhone, iPad, iPod y Apple Watch.

¿Qué piensas sobre la adquisición de Beddit por parte de Apple? ¿Qué crees que harán con esta nueva tecnología que poseen en sus manos? ¿Habrá cambios en HealthKit? ¿Sueles monitorizar tu sueño?

Fuente | Macrumors