México obligará a que todos los smarpthones tengan radio FM, ¿qué pasará con los iPhone?

    radio iphone

    Como ya sabemos, todos los iPhone tienen una antena de Radio FM para ser utilizada como antena de conexión y no es activada por Apple para usarla como tal (Radio FM). Sin embargo, esto es algo que podría cambiar.

    Ajit Pai, uno de los miembros de la Federal Comunnications Commissions (FCC en adelante) de Estados Unidos, cree que tanto el iPhone como todos los dispositivos inteligentes deberían llevar la Radio FM integrada por temas de seguridad.

    Relacionado | iPhone por fin podría incorporar una app nativa de radio FM

    Pai cree que, por ejemplo, en situaciones de meteorología adversas donde la conexión a Internet puede fallar y no informar a los ciudadanos a tiempo o de manera correcta, la radio FM es una fuente de información rápida, fiable y sin necesidad de conexión a Internet.

    A pesar de la considerada importancia que Ajit Pai cree que tiene la inclusión de la radio FM en dispositivos como el iPhone, han asegurado que uno van a obligar a ninguna compañía, Apple incluida, a la activación del chip FM. Según informa Pai, en México el 80% de los dispositivos tienen el chip FM activado.

    IFT México obligará a los smartphones a tener radio FM

    apple-beats-music-radio (3)

    Por otro lado, según informan en FayerWayer, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT en adelante) obligará a que todos los dispositivos inteligentes tengan radio FM como apoyo y toma de algunas medidas para equilibrar de manera favorable algunos sectores de la telecomunicación.

    Tendrán entonces, los fabricantes de smartphones, tres meses para activar el chip receptor de radio FM integrado en los dispositivos. Aunque si a nivel de hardware el dispositivo no cuenta con el chip FM, el fabricante no estará obligado a construirlo en ese dispositivo, tal y como señala el decreto:

    En caso de que el dispositivo cuente con todos los componentes que permitan ofrecer la funcionalidad de receptor de radiodifusión sonora en Frecuencia Modulada desde su fabricación, ésta debe estar habilitada y activada para el usuario, de tal forma que no exista ningún tipo de bloqueo o restricción para su funcionamiento.

    Al parecer servicios de streaming como Spotify o Apple Music son los culpables del impacto en el sector y esta sería la medida para apoyar a las emisoras de radio.

    Apple cree que la radio FM está obsoleta

    Cómo Solicitar una Canción en la Radio Beats 1 de Apple

    Todos sabemos como piensa Apple y que siempre mira de cara al futuro. Es por eso que creen que la radio FM es una sistema obsoleto donde la información transmitida no es suficiente y apuestan por la escucha de la radio a través de Internet porque, según Apple, la calidad de audio es mayor y, además, cuenta con más información como pueden ser listas de reproducción programación del día, etc., como bien dicen en applesfera

    Vía | Recode