TSMC comienza la producción del procesador A11 para iPhone 8

TSMC comienza la producción del procesador A11 para iPhone 8

Compartir

iPhone 8 render dorado

La compañía TSMC ha comenzado oficialmente el proceso de manufacturación del chip Apple A11 SoC para el iPhone 8 de 2017. Al menos así lo indica el último reportaje de DigiTimes.

Desde TSMC querían empezar la producción en masa del procesador del iPhone 8 en abril, pero se enfrentaron a algunos problemas con los componentes, que detallaremos en este artículo. Este año TSMC será el único proveedor de los chips A11 para el iPhone de edición especial de Apple.

tsmc

El chip A11 de TSMC se espera que se incluya también en el iPhone 7s y en el iPhone 7s Plus, los cuales se supone que tendrán el mismo diseño que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, aunque según algunos rumores podría cambiar ligeramente en algunos aspectos secundarios.

¡Comienza la puesta en marcha del iPhone 8!

Como viene siendo habitual, Apple ha diseñado las capas del A11 bajo su propia especificación y ha acudido a una compañía de terceros para que procedan a la producción del mismo.

La mayoría de los tests y de los benchmarks señalan que los diseños de CPU de Apple ofrecen el mejor rendimiento en la industria de los smartphones.

tsmc a10

Así explicaban en DigiTimes los problemas de TSMC en la producción del chip A11 de Apple:

“TSMC ha comenzado la producción del chip 10nm para la próxima generación de la serie iPhone 8 de Apple, citan las fuentes. La producción fue afectada por problemas que engloban componentes desajustados en el proceso de empacaje, pero ya han sido solucionados.”

Otros rumores indican que el iPhone 8 podría contar con 3 GB de RAM, exactamente igual que el iPhone 7 Plus. Hace unos días, informábamos sobre que la producción del iPhone 8 no comenzaría hasta octubre o noviembre por lo que su posterior lanzamiento se retrasaría más de un mes con respecto a años anteriores.

¿Crees que TSMC fabrica mejores procesadores que Samsung? ¿Volverán a rendir tan bien como los procesadores del iPhone 7?

Vía | 9to5mac