Si tienes problemas del corazón, el Apple Watch será tu doctor

Si tienes problemas del corazón, el Apple Watch será tu doctor

El Apple Watch sí que es preciso

Compartir

21271-24096-170511-Heart-l

Muchas veces nos preguntáis si verdaderamente merece la pena adquirir el Apple Watch dado su considerable precio, especialmente en comparación con otros wearables. Pero la realidad es que el Apple Watch integra diseño, sincronización con el iPhone y monitorización de parámetros como nadie, algo especialmente útil si te gusta el deporte. Pero es que además, no es lo mismo un Apple Watch que otros y queremos mostrarte porqué.

Por ejemplo, en lo referente a la precisión en sus mediciones. Recientemente la Universidad de California ha empleado el medidor de pulsaciones del Apple Watch para verificar que es un 97% preciso a la hora de detectar la forma más común de arritmias que padecemos, gracias simplemente a un algoritmo que interpreta los datos tomados con el smartwatch empleando el iPhone. Y es que donde otros ofrecen unas aproximaciones más o menos fieles, Apple da la talla a la altura casi de un instrumento médico.

cardiogramalgorithm-800x400

Te puede interesar | Si tienes diabetes, olvídate de las agujas y cómprate un Apple Watch

Para el estudio se analizaron a 6.158 participantes de los que se tomaron sus datos con el Apple Watch para interpretarlos posteriormente con una app que funciona como electrocardiograma. Antes de empezar, sabían que 200 padecían del corazón, mientras que el resto a priori gozaba de una salud normal y unos latidos regulares.

Al parecer, el Apple Watch mide tus latidos con una precisión pasmosa y sólo con pasarlos a una gráfica se pueden llegar a predecir y diagnosticar trastornos cardiacos. Obviamente para poder detectarlos requerimos tanto una app que permita elaborar gráficas con nuestro ritmo cardiaco a lo largo del tiempo y además los conocimientos necesarios para hacerlo, pero desde luego es tremendamente útil para personas que ya saben que tienen algún tipo de dolencia cardiaca y por tanto, están avisados.

Si disponéis de un Apple Watch y queréis probar a ver en todo su esplendor vuestro corazón, podéis probar la app que está disponible gratis en la App Store:

De momento esta app sólo permite ver en forma de gráfica el ritmo cardiaco dentro de unos parámetros, pero se estima que las próximas actualizaciones llevará incorporada además un aviso en caso de que se detecten arritmias.

Via | Macrumors