Así es como Apple ha resuelto el reconocimiento facial del iPhone 8

Así es como Apple ha resuelto el reconocimiento facial del iPhone 8

Porque dos ojos ven mejor que uno

Compartir

Va pasando el tiempo y cada vez conocemos más detalles sobre el flamante iPhone 8, o iPhone X o iPhone Edition que verá la luz previsiblemente durante el mes de septiembre. Si ya es una realidad que será LG la empresa encargada de suministrar la cámara frontal del terminal, ahora las especulaciones se dirigen hacia qué se implementará en ella para el reconocimiento facial que llevará integrada.

De acuerdo con un post de Mac Otakara, además de la cámara equivalente a una de 32 mm integrada en el frontal, es probable que se incorpore una lente de gran angular de 24 mm para que ambas coexistan y aumentar el rango de posibilidades con ella.

iphone 8 camara frontal

Te puede interesar | Nuevas imágenes filtradas de iPhone 8 de cristal y más grosor

Una única cámara para reconocimiento facial aumenta considerablemente los problemas tecnológicos, en el sentido de tener que emplear una fotografía para identificar rostros. Pero con un par de cámaras, el reconocimiento es mucho más preciso y permite elaborar un modelo matemático de un rostro que se asemeje más a cómo los humanos percibimos la profundidad, precisamente porque dos ojos ven mejor que uno.

Si el post es exacto, la cámara frontal del iPhone 8 sería similar a la que se puede encontrar en los modelos Oppo F3 Plus, LG V20 Pro o Alcatel Flash. Eso sí, desconocemos de dónde han sacado la información, pero suelen ser fiables en sus informaciones. Por ejemplo, anticiparon antes que nadie la ausencia de salida jack en el iPhone 7.

LG Innotek está suministrando módulos de cámaras con reconocimiento facial para el iPhone 8 de Apple con una inversión inicial de 238,5 millones de dólares, sin embargo no es su primera colaboración con Apple, si bien también fabricaron la lente dual de la cámara del iPhone 7 Plus que tan buenos resultados está dando, de acuerdo con los numerosos spots que ha elaborado Apple y la experiencia de usuario.

Via | Appleinsider