La próxima actualización de Windows 10 mejorará su integración con el iPhone

La próxima actualización de Windows 10 mejorará su integración con el iPhone

Compartir

Windows Timeline

Como hemos dicho otras veces, Apple y Microsoft mantienen una rivalidad que, por mucho que haya fanáticos que lo quieran negar, es completamente sana para ambos. Fuera de algunos roces que tienen, como todas las empresas que compiten entre sí, cada año va mejorando su relación, y los usuarios lo podemos apreciar con acciones cada vez más curiosas por parte de las dos compañías.

Relacionado | iTunes llegará a la Windows Store a finales de este año

Hoy, por ejemplo, se ha anunciado la llegada de iTunes, el conocido gestor de contenidos de Apple, a la Windows Store. Esto, nos ha pillado por sorpresa a la mayoría, pero no creo que haya sido el punto más interesante de la conferencia. Sí, es cierto que muchos pensábamos que iTunes desaparecería antes de que siquiera se planteasen la idea de entrar a la Windows Store, pero creo que es más curioso el nivel de integración que Microsoft está logrando con los dispositivos de Apple.

Windows 10 y iOS, trabajando al unísono para mejorar tu vida

Windows 10 con iPhone

Hace ya unas horas, hemos podido ver la segunda conferencia de la conferencia de Microsoft Build para desarrolladores. En ella, hemos podido ver las próximas novedades de Windows 10, y creedme si os digo que a muchos de vosotros os van a gustar. Es posible que os suene los nombres de Handoff y Continuity, los sistemas que permiten que podamos cambiar de dispositivo rápidamente manteniendo el trabajo que hayamos hecho ya. Pues bien, Microsoft Graph os permitirá hacer algo similar con los ordenadores con Windows 10.

Te puede interesar | ¿Se ha filtrado el iPhone 8 en un videoclip de un cantante italiano?

Cortana os ayudará a abrir rápidamente los programas a los que hayamos dedicado tiempo en el PC directamente en iOS o viceversa. Además, podremos comprobar lo que estábamos haciendo en cierto momento pasado y recuperarlo gracias a la función Timeline. Estas funcionalidades, entre otras, se nutrirán de una fuerte integración entre nuestro PC con Windows 10 y las apps de Microsoft de iOS. La pena es, que tendremos que esperar unos meses para probarlo, ya que aún no está disponible para el programa de pruebas Windows Insider. De cualquier forma, el futuro de Windows 10 pinta muy bien, y quizá sea gracias a Apple.

Fuente | Microsoft