7 trucos que puedes hacer con tu iPhone y que probablemente no...

7 trucos que puedes hacer con tu iPhone y que probablemente no conozcas

El iPhone esconde trucos que quizás no sepas que existen.

iPhone 7 Plus trucos

El iPhone puede parecer un móvil simple. O, mejor dicho, iOS puede parecer un sistema operativo simple ya que tiene bastante limitaciones a la hora de configurar o personalizar un dispositivo a tu antojo. Sin embargo, hay una serie de trucos que puedes hacer con él y que probablemente no conocías que marcan la real diferencia entre un sistema operativo u otro.

No hace mucho ya os mencionamos algunos de ellos, concretamente 10 trucos muy útiles y que ni yo misma conocía.

A continuación, encontrarás un listado de más trucos para iPhone no mencionados en artículos anteriores y que harán que uses el iPhone como realmente este debe de usarse.

1. Punto y seguido

iPhone 7 Plus trucos

Cuando estamos escribiendo con el iPhone puede parecer un poco engorroso tener que andar poniendo puntos, pues –por decirlo de alguna manera– hay que cambiar de teclado. Sin embargo, hay un truco que te hará escribir el punto y seguido mucho más rápido.

¿Cómo? Pulsando dos veces seguidas la tecla de espacio. De esta manera el punto se escribirá automáticamente.

2. Deshacer el texto escrito

A veces escribimos tan rápido que podemos llegar a equivocarnos. O simplemente borrar lo último que hemos escrito. Como normal general tendemos a borrar el texto de manera manual dando a la tecla del teclado correspondiente de borrar.

Mal. Hay un truco mucho más eficaz y rápido: agitar tu iPhone para borrar lo escrito recientemente.

3. Buscar una palabra concreta en una página web

iPhone 7 Plus trucos

Muchas veces entramos en alguna web o en algún artículo simplemente para buscar una palabra. No nos interesa el resto de contenido que haya en la web. Desde el Mac es fácil hacer esto, basta con pulsar cmd + f a la vez.

Desde el iPhone la opción es algo más compleja o está más escondida, pues no hay ninguna combinación de botones para hacerlo. Apple ha habilitado dos maneras de buscar una palabra especifica en una página web:

  • La primera es, dentro de la web, escribiendo la palabra que queremos buscar en el campo de la URL y desplazarse hasta abajo hasta llegar a en esta página.

  • La segunda es, de nuevo dentro de la web, dándole al botón de compartir y desplazarse hasta encontrar la opción Buscar en esta página.

4. Cerrar todas las páginas web de golpe

iPhone 7 Plus trucos

Apple se esfuerza cada vez más en que cada versión de iOS esté más optimizada que la anterior –mal asunto si no fuese así–, lo que da lugar a un muy buen rendimiento del sistema. Aún así, de vez en cuando no está de más cerrar todo aquello que tenemos abierto, pestañas de Safari incluidas.

Para cerrar todas las webs abiertas en Safari de golpe vamos a Safari y abrimos las diferentes pestañas. Posteriormente mantenemos pulsado el botón de dos rectángulos que hay en la parte inferior derecha hasta que aparezca un menú que nos proponga cerrar todas las pestañas.

5. Ir de un toque al principio de una web

Muchas veces nos ponemos a leer y a hacer scroll hacía abajo en una web y sin darnos cuenta para volver arriba necesitamos tirar mucho hacía arriba. Apple habilitó un truco que haciendo doble toque en el reloj, el mismo iPhone nos llevará al comienzo de esa web.

6. Sacar fotos sin pulsar en la pantalla

Hay ocasiones en las que queremos realizar una foto pero solo tenemos una mano para sujetar el móvil y ninguna para apretar el botón en pantalla. O que nuestra mano es muy pequeña y el iPhone de 5,5 pulgadas muy grande y nos cuesta llegar al botón disparador.

Si te pasa habitualmente o de vez en cuando, debes saber que puedes realizar una fotografía pulsando cualquier botón de volumen del iPhone o de los auriculares originales (EarPods).

7. Siri puede llegar a ser muy útil

iPhone 7 Plus trucos

Siri, el asistente de voz de Apple, puede llegar a ser muy útil y es algo que muy poca gente sabe. Incluso hace poco os contábamos como este simple asistente ha salvado más de una vida. Ya que podemos pedirle que haga mil cosas. «Oye Siri, avísame dentro de 10 minutos», «Oye Siri, donde he aparcado el coche», «Oye Siri, recuérdame que llame a mi madre por teléfono cuando llegue a casa», son algunas de las cosas que podemos pedirle a Siri.

Pero antes tendrás que configurar el reconocimiento de voz para que cuando digas «Oye Siri» este se active automáticamente. Podrás hacerlo en Ajustes > Siri y siguiendo los pasos que se irán indicando.

Y hasta aquí la recopilación de estos otros 7 trucos que puedes hacer con tu iPhone. ¿Los conocías? ¿Qué te parecen? Déjanos tus impresiones en la sección de comentarios.

Via | Tecnología El País