Vas a comprar el iPhone 8 cueste lo que cueste

    ¿a quién le importa el precio?

    iphone 8

    Ayer conocíamos una noticia que nos dejaba sorprendidos y algo contrariados. Al parecer, Apple sacaría el iPhone 8 con 128GB o 256GB de capacidad y unos precios de 999 dólares y 1099 dólares respectivamente. Desde luego, mucho espacio de almacenamiento pero también un coste bastante elevado. Sin embargo, el empresario estadounidense Warren Buffett comentó recientemente que una de las grandes ventajas que tiene Apple es que sus usuarios son insensibles al precio, vamos, que parece que les da igual pagar 600 que 1000 euros. ¿Es eso cierto?

    No es la primera vez que se oye el rumor, pero esta vez parece que ha cobrado más fuerza: el iPhone 8, o iPhone Edition o iPhone X costará más de 1000 euros, pero la realidad es que el hype hacia el próximo hit de Apple va en franco ascenso, como sus precios.

    iPhone-8

    Pantalla sin bordes con tecnología OLED, sensor 3D, cámara dual, reconocimiento facial, realidad aumentada, carga inalámbrica… muchas novedades que parecen justificar ese aumento de precio, ¿o es sólo un globo sonda de Apple?

    Desde luego, la estrategia de Apple cada vez es más beneficiosa. Cuando Apple lanzó su primer modelo Plus, sólo un 31% de los compradores lo eligieron por encima de la versión estándar. Pero con el iPhone 7 la cosa cambió: el 51% optó por las características premium del iPhone 7 Plus aunque obviamente era más caro. Y ahora, de acuerdo con Goldman Sachs, un 58% de los usuarios que vaya a comprarse un iPhone en el próximo ciclo optará por el iPhone 8, la gran joya de la corona Apple por encima del iPhone 7s y el iPhone 7s Plus.

    iPhone 8

    Es este interés por las características avanzadas del iPhone 7 Plus la que ha marcado el camino de Apple: sus usuarios quieren seguir disfrutando de lo mejor y más innovador del mercado, aunque esto signifique un aumento del 9% en el gasto. De hecho, el precio medio de venta en 2017 es de 695 dólares por 762 dólares que se prevé en 2018.

    La clave de todo puede ser que cada vez las versiones estándar y Plus cada vez se diferencian más. Mientras que al principio las únicas variaciones eran la batería y el tamaño de la pantalla, el iPhone 7 Plus cuenta con una cámara significativamente mejor. Pero cada vez va a ir a más.

    Via | Barrons