Cómo saber si el iPhone de segundamano que vas a comprar es robado

    Iphone segunda mano

    La compra-venta de segundamano está a la orden del día. Aplicaciones como Wallapop, milanuncios, Vibbo o diferentes foros y redes sociales son los lugares donde se practica la compra-venta. Que bajo ningún concepto es ilegal. No al menos si tu dispositivo, iPhone en este caso, no ha sido robado.

    No hace mucho, una compañera compartía con nosotros su infortunio cuando en el aeropuerto de Barcelona le robaron su iPhone 6s y los posibles actos que realizarían los ladrones al robárselo. Y amigo/a, eso mismo te puede pasar a ti sin que te des cuenta.

    Puedes ser la víctima a quien le roban su iPhone o, por otro lado, la víctima a quien le venden un iPhone robado. Y como desde iPadizate no queremos que eso te pase, aquí te va una herramienta que te ayudará a saber si el iPhone que vas a comprar es o no robado.

    Iphone segunda mano

    Stolen Phone Checker, la herramienta que te dirá si un iPhone es robado o no

    Stolen Phone Checker es una herramienta online que, tras introducir el número IMEI, nos dirá si el iPhone que vamos a comprar es robado. Obviamente, la persona a quien le vayamos a comprar el iPhone deberá mandarnos o enseñarnos el número IMEI.

    ¿Nuestro consejo? Compruébalo delante de él o ella cuando quedéis para el intercambio y así serás tu mismo quien compruebe el IMEI, sin posibilidad a que te den uno falso. Sí por el contrario, la compra será a distancia, busca una manera de que la otra persona no te engañe con un posible IMEI falso.

    El uso de esta herramienta es extremadamente sencillo. Como decía, solo hay que introducir el IMEI y voilà!. Por desgracia, tenemos varias pegas que ponerle:

    • Su uso está limitado a 5 usos por día, excepto si perteneces a las fuerzas del orden, que tendrá usos ilimitados.

    • Su uso, por ahora, está limitado a Estados Unidos. Esperamos y deseamos que pronto llegue al resto de países.

    Stolen Phone Checker

    Si por el contrario, es a ti a quien te han robado el iPhone, aquí te dejo un artículo donde te contamos lo que deberías hacer en ese caso.

    Ahora es tu turno de contarnos den los comentarios si alguna vez has sido víctima de un robo de iPhone o, por el contrario, te han vendido un iPhone robado. ¿Qué has hecho en cualquiera de los casos?

    Vía | 9to5mac