Los 2 trucos que harán que el Centro de Control no sea...

Los 2 trucos que harán que el Centro de Control no sea tan molesto en tu iPhone

Compartir

centro de control

Cuatro años han pasado ya desde que Apple lanzo iOS 7 con el Control Center (Centro de Control) como una de sus novedades principales. Concretamente fue en el año 2013. El Control Center pretendía ofrecer a los usuarios un acceso rápido a opciones como activar o desactivar el WiFi, el modo avión, el Bluetooth, etc.

De hecho, si tienes un iPhone ya sabrás todo lo que puedes hacer en el Centro de Control, ¿verdad? Sin embargo, el Control Center también ha sido motivo de malas noticias para los de Cupertino, pues ha sido uno de los principales motivos que rompían por completo la seguridad del iPhone o iPad.

Y, por supuesto, hay usuarios que no ven nada útil el Centro de Control ya que no es personalizable y/o incluso molesto en algunas ocasiones. Esto es precisamente lo que vamos a evitar aquí con dos trucos que harán que no te resulte tan molesto.

1. Desactivar el Control Center de la pantalla de bloqueo

centro de control

Como te decía, el Control Center ha sido en alguna ocasión motivo de malas noticias para los usuarios de un iPhone, puesto que en muy pocos pasos en la pantalla de bloqueo podían acceder a tu iPhone sin necesidad de introducir el PIN.

A pesar de que esos errores fueron corregido por Apple, toda seguridad es poca. Es por eso que te aconsejamos que desactives el Centro de Control de la pantalla de bloqueo de tu iPhone. O incluso si te molesta tenerlo ahí.

Para ello bastará con ir a Ajustes > Centro de Control > Acceso con pant. bloqueada, y lo desactivamos.

2. Desactivar el acceso al Control Center en cualquier aplicación

centro de control

¿No te ha pasado que estás jugando a un juego o viendo un vídeo en tu iPhone y sin querer has abierto el Centro de Control, llegando a ser muy molesto? Sí la respuesta es sí, la solución está a tres pasos de ti.

Concretamente iremos a Ajustes > Centro de Control > Acceso desde aplicaciones, y lo desactivamos.

Lo malo de desactivar esta opción es que no podremos acceder a él desde ninguna aplicación, solo desde el Springboard, y a veces si que es útil. ¿Mejorará Apple esto en iOS 11?

Sea como sea, lo mejor es que adaptes el iPhone a ti lo máximo posible en función a tus preferencias. Puedes desactivarlo en ambos casos, en uno solo o mantener ambos activos. Y bien, ¿cómo prefieres tener configurado tu Centro de Control?

Vía | cnet