¿Es esto un perrito caliente? Averígualo con esta app

¿Es esto un perrito caliente? Averígualo con esta app

¿Hot dog o no hot dog?

Compartir

Perrito dulce Marge Simpson

Cuando lees estas cosas sabes de manera inexplicable que esto sólo puede darse en Estados Unidos, la tierra donde los sueños se hacen realidad y las cosas absurdas se materializan y sus creadores se hacen ricos… o no. Si tú como el desarrollador estás harto de cosas que parecen ser perritos calientes pero que luego no lo son, “Not Hotdog” es tu app. Ojo que no nos referimos al trampantojo dulce que elaboró Marge Simpson para el concurso de cocina de Tita Hornofresco sino a compararlo con algo tan random como un zapato.

Lo hemos conocido de la mano de sus creadores, los hermanos Erlich and Jian-Yang gracias a una entrevista que les han realizado en el episodio de Silicon Valley de HBO. Ellos mismos se refieren a su app como el “Shazam” de la comida.

not_hot_dog_app

Para desarrollar el proyecto han invertido miles de dólares y aseguran que funciona genial para identificar comida, eso sí, la única comida que distinguen son los perritos calientes o hot dogs. No se han complicado mucho con el nombre porque eso es exactamente lo único que hace.

Huelga decir que los usuarios están tremendamente contentos con su función: es perfectamente capaz de distinguir un bol de pistachos como algo que no es un perrito caliente. Eso sí, si apuntas hacia una imagen de un perrito caliente, también te lo detecta como un hot dog, lo que no tenemos claro si es algo bueno o malo, porque claro, en el fondo no te lo puedes comer.

perrito caliente

De momento, la app sólo está disponible para iPhone y iPad a través de la App Store de USA, pero suponemos que es cuestión de tiempo y éxito que acabe exportándose a otros países e incluso llegando a Android… o no.

La pregunta que a estas alturas nos hacemos todos es ¿Había realmente necesidad de desarrollar una app para esto? El tiempo lo dirá. De momento, aquí la dejamos para que la pruebes.

Via | The Verge