Siri quiere ser amiga de los asistentes de Android

Siri quiere ser amiga de los asistentes de Android

Compartir

Siri

Apple ha adquirido su tercera compañía de inteligencia artificial en tres años, algo que implica que la compañía quiere seguir mejorando la tecnología de Siri.

Curiosamente, esta misma semana la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos ha publicado una nueva patente de Apple que revela avances muy interesantes que llegarán a Siri en dispositivos iOS y Mac.

Patente

Al parecer, tal y como indican desde Patently Apple, la nueva arquitectura de Siri permitiría que su sistema se comunique e interaccione con otros asistentes virtuales.

Más en iPadizate | Pronto podrás escribirle a Siri desde iMessage

Cada asistente digital por separado está asociado con el mismo usuario

Apple describe cómo un primer asistente digital es accedido por un usuario a través de un iPhone. Un segundo asistente digital se accede por un usuario a través de un sistema autómata.

Según indica la patente, el segundo asistente digital se podrá emplear desde un iPhone, Apple TV, CarPlay o cualquier otro dispositivo a través de otro asistente digital como un dispositivo Echo.

Patente

En un ejemplo mostrado en las imágenes tenemos la posibilidad de ver cómo una futura aplicación Smart Home se convertiría en un segundo asistente digital.

Cada asistente digital estará asociado con el mismo usuario, por ejemplo el usuario del asistente digital 700a podrá ser accedido por el usuario a través de su dispositivo electrónico 700a, y el segundo asistente digital 700b podrá ser utilizado por un usuario a través de un sistema domótico autómata.

Patente

La integración de Siri en la tecnología presente en los accesorios domóticos para el hogar es una de las áreas clave en las que Apple se centrará próximamente. Así que es muy probable que durante la conferencia de desarrolladores que se celebrará en el mes de junio de 2017 veamos la presentación de novedades relacionadas con Siri en este sentido.

¿Qué te parece esta patente? ¿Crees que Apple permitirá a dos asistentes comunicarse entre si?