La guía definitiva para comprar un smartphone

La guía definitiva para comprar un smartphone

Compartir

Guia compra smartphone

¿iPhone SE, iPhone 6s o iPhone 7 Plus? ¿O quizás un smartphone Android, como el Samsung Galaxy S8 o el LG G6? Cuando vamos a comprar un smartphone nos hacemos muchas preguntas y buscamos especificaciones en concreto, con unas necesidades personales. Unos buscan la mejor cámara, otros buscan una buena batería, otros sin embargo, una pantalla grande… o pequeña. Las necesidades de cada uno pueden ser muy diferentes y no todos los smartphones valen para cualquier usuario.

Pocos móviles hay que sean tan completos, es por eso que hay que buscar uno acorde a esas necesidades o prestaciones que buscamos en un smartphone como las que hemos mencionado anteriormente o cualquier otra que puedas tener como usuario.

Precio

Guia compra smartphone

Si el uso que le vas a dar va a ser para mandar algún WhatsApp, ver Facebook, YouTube y más redes sociales, no es necesario invertir en él más de 200-300 euros. De lo contrario, si el smartphone es tu herramienta de trabajo, te da un plus de productividad y/o es el complemento para realizar tus funciones del día a día, es importante invertir en un buen smartphone que sepas que hará todas esas funciones sin ningún problema.

Tamaño de pantalla

Guia compra smartphone

Con el paso de los años los móviles han pasado de tener tamaños de pantalla de 2,5 o 3 pulgadas a incluso tener las 6,2 pulgas –y más–. Samsung y LG lo han hecho muy bien este año con la relación de aspecto de sus flagships, el Samsung Galaxy S8 y el LG G6. Pero esas pantallas grandes no están hechas para todos los usuarios, pues hay quienes con 4 pulgadas (como puede ser el iPhone SE) se conforman o es lo que quieren.

Esto es algo que tienes que tener claro a la hora de comprar un nuevo dispositivo: ¿qué tamaño de pantalla quiero y/o necesito? Para ello puedes tener en cuenta factores como donde sueles guardar el móvil, el trabajo y el peligro que corre de caerse y romperse si es más grande, etc.

Sistema operativo: ¿iOS o Android?

Guia compra smartphone

Dejando a un lado cual de los dos sistemas operativos es mejor, puesto que ambos están a la par cada uno con sus pros y contras, debes preguntarte cuál es el que tu prefieres, el que se adapta más a tí.

Por un lado tenemos iOS, que es más simple, más seguro y mejor optimizado, mientras que también es más limitado, menos personalizable y más “soso”.

Por otro lado tenemos Android, que es todo lo contrario a iOS. Más complejo, menos seguro y peor optimizado, mientras que apenas existen los limites en Android, nunca pararás de poder personalizarlo gracias a las diferentes ROMs, aplicaciones y opciones.

Además, y aunque son sistemas operativos casi olvidados, puedes optar por Windows Phone o Blackerry.

Cámara

Guia compra smartphone

Salvo que seas fotógrafo profesional o amante de la fotografía, usarás la cámara de tu móvil para publicarlas en redes sociales y poco más. Para ese tipo de uso, los móviles de gama media ofrecen una calidad más que de sobra y a un precio bastante competitivo, entre los 200 y 400 euros.

Sin embargo, si la necesidad principal de la elección de tu nuevo smartphone reside en la cámara, tendrás que optar por dispositivos de alta gama con muy buenos resultados. Desde un iPhone 6s o Samsung Galaxy S7 Edge hasta los más actuales, como el iPhone 7 Plus o el Samsung Galaxy S8, entre otras muchas más posibilidades. Su precio en casi todos los casos superará los 500 y 600 euros.

Batería

Guia compra smartphone

La batería es crucial en un smartphone. De ella depende que lleguemos al final del día o vivamos pegados a una batería portable. Por desgracia, aún existen smartphones que consumen tanto que a medio día ya dependemos de algo que la alimente.

Pero, por otro lado, existen –y parece increíble– smartphones con los que llegar al final de la noche no debería suponer mucho esfuerzo. Para ello, y si lo que te importa ante todo es la batería, lo mejor es que antes de adquirir tu nuevo dispositivo busques información concreta sobre este.

La decisión final

Comprarse un nuevo dispositivo no es moco de pavo. Como media, los usuarios suelen usar su dispositivo hasta dos años antes de renovarlo, por lo que elección debe ser acertada y lo más ajustada a tus necesidades y preferencias.

Guia compra smartphone

Es por eso que antes de invertir en él, debes preguntarte a ti mismo qué es lo que buscas en un smartphone, cuáles quieres que sean sus puntos fuertes y cuales son las prestaciones que pueden pasar desapercibidas.

Una vez que tienes claro lo que quieres, mira cuales son los dispositivos que te ofrecerán eso y, posteriormente, busca información sobre ellos. Mira vídeos, opiniones, etc.

En mi caso, antes de invertir en un nuevo dispositivo, puedo tirarme hasta una o dos semanas para estar segura de que ese móvil en concreto me va a ofrecer lo que quiero. Y tú, ¿qué pasos sigues a la hora de comprar un smartphone? ¿Cuáles son las prestaciones más importantes para ti? Cuéntanoslo en la sección de comentarios y comparte esta guía por tus redes sociales para llegar a todo el mundo.