Las 4 novedades que esperamos ver en la WWDC 2017

Las 4 novedades que esperamos ver en la WWDC 2017

Compartir

WWDC17

Queda muy poco para la próxima WWDC (Worldwide Developers Conference) de este año 2017 en la que Apple presenta las novedades relacionadas con el desarrollo de todos sus sistemas operativos. Este año es el turno de iOS 11 y macOS 10.13. Pero además se espera que Apple presente dos nuevos dispositivos que serán un altavoz con Siri incorporado y el nuevo iPad de 10.5 pulgadas sin marcos.

Este año la conferencia tendrá lugar del 5 al 9 de junio en California. Durante la semana pasada Apple ya empezó a enviar las invitaciones de prensa para su discurso de apertura que será a las 10 am, hora estándar del Pacífico. Es decir, a las 19:00 o 7 pm hora española.

Realidad virtual y realidad aumentada en las aplicaciones

iPhone 8 realidad virtual

Aunque no hay ningún rumor sobre el lanzamiento de dispositivos de realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA) durante la primera mitad del año, las invitaciones enviadas de la WWDC sugieren que los de Cupertino trabajaban para dar elementos humanos a la tecnología. El propio Tim Cook ha declarado que las aplicaciones de RV y RA son el futuro.

iOS 11

Posibles funciones de iOS 11.

El sistema operativo principal de Apple es iOS. Cada año los que somos usuarios de Apple ansiamos la presentación y posterior lanzamiento del que será el iOS del año. Hace cuatro años Apple presentó iOS 7 y supuso un antes y un después en la historia del sistema operativo que acompaña principalmente a los iPhone. Este año se espera otra gran revolución con la llegada de iOS 11.

Sin querer profundizar mucho más, si quieres saber más sobre iOS 11, te recomiendo leer este artículo en el que te contábamos las posibles novedades del sistema.

Por supuesto, también veremos los nuevos sistemas de macOS 10.13 para los Mac, watchOS 4 para los Apple Watch y tvOS 10 para el AppleTV.

Altavoz Siri

Siri

Reciéntemente supimos que corría el rumor de que Apple podría presentar, con un 50 por ciento de posibilidades, un altavoz inteligente con Siri integrado similar al altavoz de Amazon, el Amazon Echo.

Según los rumores, éste podría lanzarse a mitad de año y será más caro que el Amazon Echo, concretamente 179 dólares. Si quieres saber más en profundidad sobre este dispositivo y todos sus rumores, pásate por el artículo dedicado a él en nuestra web.

Nuevo iPad Pro de 10.5 pulgadas

iPad Pro 10.5 pulgadas

A pesar de que en la WWDC no suelen presentarse dispositivos, se rumorea que en la de este año Apple podría presentar un nuevo iPad Pro de 10,5 pulgadas sin marcos. Poco más se sabe de este dispositivo, pero si sabemos que hay un 70 por ciento de posibilidades de que lo presenten.

Tienes información más completa sobre él en nuestro artículo.

Y hasta aquí la recopilación de las novedades que veremos en la WWDC 2017 más sonadas de las últimas semanas. Aún queda algo más de medio mes y aunque poco puede variar, todo es posible con Apple.

Vía | iDropNews