Apple discontinuará el iPad Mini, no habrá nuevos modelos

Apple discontinuará el iPad Mini, no habrá nuevos modelos

Compartir

iPad mini

Si estás esperando el lanzamiento de un iPad Mini 5, te traemos malas noticias… Apple planea discontinuar el iPad de 7,9 pulgadas en algún momento en el futuro.

Así lo indican los últimos rumores, que están apoyados por la falta de actualizaciones del iPad Mini en los años más recientes.

iPad Mini 4

De hecho, desde finales del 2016, ya se especulaba con la posibilidad de que Apple cambiaría el nombre del iPad Mini a iPad Pro aunque mantuviera su mismo tamaño.

No se ha especificado cuándo dejarán de presentarse nuevos iPad Mini

La publicación de BGR no concreta cuándo se discontinuará el iPad Mini de Apple, y las fuentes no han podido confirmar si el iPad Mini 4 permanecerá en venta durante un periodo de tiempo limitado.

Recientemente la compañía de la manzana mordida ha presentado un iPad low-cost que reemplaza al iPad Air 3, pero este nuevo modelo no se ha llamado iPad Pro, sino simplemente “iPad” ya que se trata de una edición especial como el iPhone SE.

iPad Mini Apple web

Se especula que Apple presentará un iPad Pro de 10,5 pulgadas y también se ha rumoreado que la compañía tiene pensado actualizar el modelo iPad Pro de 12,9 pulgadas.

Pero si desde Apple comienzan a utilizar la nomenclatura “iPad Pro” para todos los modelos, todo se convertirá en algo muy confuso.

Nuevo iPad

Apple presentó el iPad Mini original durante 2012. Desde que el iPhone 6 Plus se lanzó en 2014, se ha dicho que la phablet de Apple se estaba comiendo las ventas del iPad Mini. Este sería uno de los motivos principales por los que Apple dejará de producir nuevos modelos de iPad Mini.

Hace un par de meses, desde el blog japonés Mac Otakara se revelaba que la compañía de la manzana mordida tenía planeado lanzar un iPad Pro de 7,9 pulgadas con un Smart Connector que reemplazaría al iPad Mini actual. ¿Qué crees que sucederá? ¿Se olvidará Apple de las tablets de 7,9 pulgadas o simplemente les cambiará el nombre?