Apple blinda la seguridad de iCloud en apps de terceros

Apple blinda la seguridad de iCloud en apps de terceros

Compartir

iCloud

Tras la amenaza de los hackers turcos que pretendían acceder a más de 500 millones de cuentas, Apple comenzó a actualizar las últimas versiones de iOS y a mejorar su seguridad.

Hoy, se ha descubierto que Apple forzará a los usuarios a incluir contraseñas específicas en sus aplicaciones para el acceso a iCloud.

iCloud

Las contraseñas específicas para cada aplicación de terceros que acceda a los datos de iCloud de los usuarios de iOS serán obligatorias a partir del 15 de junio de 2017.

El nuevo requerimiento mejorará la seguridad al sincronizar datos con iCloud

Actualmente, las contraseñas específicas para cada aplicación son empleadas para permitir a aplicaciones de terceros, como clientes de correo electrónico, acceder a cuentas iCloud protegidas por la autenticación de dos factores.

Esta medida de seguridad asegurará que los usuarios puedan seguir enlazando su cuenta de iCloud a aplicaciones y a servicios no pertenecientes a Apple.

iCloud

Sea como fuere, las aplicaciones de terceros requerirán contraseñas específicas desde el día 15 de junio, según Apple. Este cambio en la política de la firma de la manzana mordida implica que los usuarios que deseen continuar usando aplicaciones de terceros con su cuenta de iCloud tendrán que activar la autenticación de dos factores para generar contraseñas individuales para cada aplicación de iOS.

icloud

La nueva medida de seguridad para iCloud ha sido descubierta tras la emisión de un correo electrónico de Apple Support.

“Empezando el día 15 de junio, las contraseñas para aplicaciones específicas serán requeridas para acceder a tus datos de iCloud usando aplicaciones de terceros como Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird, u otros servicios de correo electrónico, contactos y calendarios no proveídos por Apple. Si ya has iniciado sesión en una aplicación de terceros usando tu contraseña de Apple ID, se cerrará la sesión automáticamente cuando este cambio tome efecto. Necesitarás generar una contraseña para cada aplicación e iniciar sesión de nuevo.”

Vía | Macrumors