No, WhatsApp no va a cambiar de color, sólo es una estafa

No, WhatsApp no va a cambiar de color, sólo es una estafa

¡No se te ocurra pulsar el link!

Compartir

La próxima vez que alguien te pase un link que te dirija a la web de whatsapp.com, lo mejor sería que le echases un vistazo antes de pulsar nada porque el último riesgo de la app más descargada del planeta proviene exactamente de allí. A decir verdad, no de la página web original sino de una llamada ‘шһатѕарр.com’ que podría abrir la puerta en tu iPhone a un sin fin de publicidad, pop-ups y todo tipo de adware. Y es que ojo, porque aunque prácticamente es lo mismo, se trata de de diferentes URLs ya que la web falsa usa el alfabeto cirílico.

Según un usuario de Reddit, la página web falsa promete que podrás instalar la interfaz de WhatsApp en tus dispositivos en diferentes colores… sí, ya sé que a todo el mundo le fascinan la variedad de colores, el poder cambiar la apariencia del clásico verde de WhatsApp, pero a día de hoy no es posible. Como podéis ver en la imagen, esta amenaza tiene como objetivo tanto iOS como Android, BlackBerry y Windows Phone, así que nadie está a salvo.

Por el momento, se desconoce si además de llenar nuestros equipos de molestos anuncios que cargan y ralentizan su rendimiento, esta estafa tiene otros objetivos como puede ser recopilar información o la suscripción a servicios premium de pago, eso sí, per se la carga indiscriminada de anuncios puede hacer que usar nuestro terminal se convierta en un infierno.

Whatsapp colores

Te puede interesar | Las 5 acciones prohibidas de WhatsApp que podrían bloquear tu cuenta

¿Pero qué pasa cuando caes en la trampa y clicas sobre el link? En ese momento te pide que sugieras el sitio a tus contactos y amigos y de esta forma seas “verificado”. Cuando eso sucede tus amigos reciben un mensaje en el que aparece el texto “Amo los nuevos colores de WhatsApp” y el link peligroso que dirige hacia la web falsa.

Una vez te has verificado, en la siguiente pantalla verás que te aseguran que para poder disfrutar de los colores en WhatsApp es necesario que vayas a un equipo de escritorio e instales una extensión para Chrome desde la Chrome Web Store original llamada BlackWhats que en las últimas horas afortunadamente parece haber sido reportada y bloqueada por Google.

Whatsapp colores fake

Te puede interesar | No se te ocurra hacer estas cosas en WhatsApp

Sin embargo, la amenaza no acaba aquí, ya que el link del falso WhatsApp de colores sigue pululando por los grupos y conversaciones de WhatsApp y la propia extensión antes de ser eliminada contaba con 16.000 usuarios, una valoración de 4 estrellas y 3 opiniones favorables, probablemente falsas pero que confunden a los usuarios.

Para evitar disgustos, comparte esta información con tus contactos para estar prevenidos y recuerda: No, no hay nada que te permita cambiar los colores del WhatsApp.

Via | The next Web