Así se accede a la calculadora científica de tu iPhone

Wow!

Así se accede a la calculadora científica de tu iPhone

El iPhone es una herramienta maravillosa: lo mismo nos sirve de vulgar teléfono que hace las funciones de agenda, linterna, libreta, videoconsola, miniordenador... y por supuesto, la calculadora. Parece una tontería, pero los usuarios de iPad siempre han echado en falta una simple calculadora, que no va integrada por defecto en iPad -- pista: tienes la App Store llena de aplicaciones que te solucionarán el problema --. Sin embargo, como con la mayoría de cosas obvias, no sabemos exprimir la calculadora del iPhone al máximo.

La mayoría de vosotros estaréis satisfechos con las funciones que ofrece la calculadora estándar, y es que en general, las multiplicaciones, divisiones, sumas y restas vienen a cubrir la mayoría de necesidades de cálculo de nuestra vida diaria. Pero otros, aquellos apasionados y sufridores de la ciencia, habréis intuido ya que se os queda corta para funciones como el cálculo de raíces, trigonometría, potencias, logaritmos...

Calculadora cientifica iPhone

Te puede interesar | 4 Útiles Trucos para la Calculadora de iOS 10

¿Una calculadora científica en el iPhone?

En algunos casos además, es que os puede salvar el día. ¿Os imagináis ir a un examen de física o matemáticas y descubrir que os habéis dejado la calculadora o que ésta se ha quedado sin pilas? La calculadora del iPhone es terriblemente útil en estos casos, y más ahora que recientemente hemos descubierto que llevamos usándola mal toda la vida, puesto que permite la eliminación de dígitos uno por uno y no del tirón, como hacíamos hasta ahora.

Pues tranquilos, porque por si acaso alguno no conocía este truco, iPadízate va a arrojar algo de luz sobre el asunto. Si necesitáis una calculadora científica, Apple ya ha pensado en ello y de hecho ya está implementada en vuestro iPhone aunque contéis con un vetusto iPhone 4. El truco simplemente consiste en girar la pantalla, momento en el que la calculadora pasará de ser una normal a una calculadora científica. Eso sí, es fundamental que tengáis el bloqueo de giro de pantalla desactivado, o de lo contrario esto no sucederá. Fácil y sencillo, ¿Verdad?

¿Conocías este truco? ¿Hay algún otro truco más que desearías conocer o compartir? Deja tu opinión en los comentarios

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!