Es oficial, Google Assistant llegará al iPhone: ¿acabará con Siri?

Es oficial, Google Assistant llegará al iPhone: ¿acabará con Siri?

Google Assistant llega a los iPhone. "Oye, Siri... ¿Crees que te hará sombra?" 😆

Compartir

Hoy ha dado comienzo el Google I/O 2017, el evento más importante de la compañía. Entre las novedades, destaca sin duda lo que se avecina en lo referente a Google Assistant, por el que la empresa está decidida a apostar fuerte con toda la intención de rivalizar con Siri.

Justo hace un año del primer anuncio del asistente virtual inteligente de Google, que debutó el pasado octubre con el estreno de los teléfonos Pixel. Sin embargo, está siendo muy lento en ofrecer soporte para más idiomas que no sea el inglés.

Pero hoy la compañía ha dejado claro que este año se va a poner las pilas en ese aspecto, y que, además, también tiene entre sus planes el desembarco para dispositivos iOS. ¿Assistant podrá con Siri? Va a ser complicado.

Google Assistant en iPhone

Google Assistant llegará a los iPhone y hablará más idiomas

Parece que a Siri le va a salir un rival, porque Google Assistant llega a los teléfonos de Apple. Eso sí, de momento solo va a estar disponible en inglés y en la App Store de Estados Unidos, por lo que el resto deberemos tener paciencia.

Con este anuncio, Google tampoco ha querido dar muchos detalles acerca de la versión que llega a iOS, pero es lógico pensar que no va a ser una versión tan completa como es la de Android, sobre todo si tenemos en cuenta que Apple pone sus limitaciones.

Echa un vistazo a | Siri quiere ser amiga de los asistentes de Android

Además, por fin va a haber soporte para más idiomas. En concreto, este verano Google Assistant empezará a hablar portugués, francés, alemán y japonés. A finales de este año también lo hará en español, italiano y coreano. Actualmente, solo podemos probarlo en la lengua cervantina por escrito en Google Allo.

Google Assistant en iPhone

La compañía de Mountain View ya ha dejado claro que parte de su futuro pasa por este asistente, que está llamado a ser el sustituto a la búsqueda de Google. Sin embargo, Siri tiene un recorrido más largo y ha demostrado sus grandes capacidades y un funcionamiento muy difícil de superar.

Así que Google Assistant deberá evolucionar para comerse al asistente inteligente de la manzana, cuyo trono en los iPhone está muy seguro. De momento. ¿Creéis que será un digno rival para Siri?