WhatsApp caído por segunda vez este mes, ¿Qué está pasando?

WhatsApp caído por segunda vez este mes, ¿Qué está pasando?

¿Volverá a caerse WhatsApp?

Compartir

caída WhatsApp

Ha vuelto a suceder. WhatsApp, la app más usada del planeta, ha vuelto caerse y ya va la segunda este mes. Eso sí, afortunadamente la caída ha durado menos tiempo y España se ha visto menos afectada que otros países, según hemos podido comprobar por numerosas fuentes. Ha sido a lo largo de la tarde cuando muchos usuarios han descubierto que no podían enviar ni recibir mensajes, mostrando su nerviosismo y malestar en las redes sociales como Twitter o Facebook como es usual.

La caída se ha producido a las 19h hora española y ha afectado a usuarios de Europa, Sudamerica, África y Estados Unidos, como se puede ver en el mapa de las quejas que se han ido sucediendo. Como veis, en algunas regiones WhatsApp se ha caído con especial virulencia.

caída WhatsApp

Si bien ha sido mucho más corta que la caída anterior — se estima que de forma global ha durado aproximadamente una hora y media — , el problema ha sido similar: las funciones de chat no funcionaban adecuadamente, la app no se cargaba y en muchos casos aparecía un mensaje que indicaba “conectándose” cuanto éstos intentaban enviar un mensaje. Incluso, algunos usuarios han reportado que a la app le costaba hasta 15 minutos acceder a la pestaña de sus contactos. Todo apunta a que de nuevo los servidores de WhatsApp volvían a dar problemas.

De acuerdo con la web de estadísticas tecnológicas DownDetector, de las decenas de miles de quejas reportadas, el 56% apuntaban a problemas de conexión y un 32 % señalaban que el problema estaba en la recepción de los mensajes.

whatsapp-938278

WhatsApp es empleada a diario por más de mil millones de usuarios de todo el mundo y hasta ahora, era considerada tremendamente fiable. Curiosamente, hace tres años fue adquirida por Facebook en una operación multimillonaria, un hecho que a priori debería haber reforzado aun más la estabilidad de WhatsApp para evitar sucesos como el de hoy o el del pasado 3 de mayo.

A lo largo de la tarde, conforme la aplicación se iba reestableciendo, un portavoz de Facebook se ha pronunciado sobre la caída de WhatsApp:

Hoy, a horas tempranas, los usuarios de WhatsApp de todo el mundo no han podido acceder a la aplicación durante unas horas. Ya hemos reparado el problema y nos disculpamos por los inconvenientes causados.

Sorprendentemente, al margen de esa genérica excusa de “los servidores”, seguimos sin saber qué es concretamente lo que origina las caídas y si volverán a repetirse. Ante la duda, plantéate instalar Telegram.

Via | Daily Mail