Facebook pagará 110M de € de multa por culpa de WhatsApp

Facebook pagará 110M de € de multa por culpa de WhatsApp

Compartir

WhatsApp Facebook by erika

Facebook, la popular red social de Mark Zuckerberg, ha sido multada por la Comisión Europea y deberá pagar 110 millones de euros por “proveer información engañosa” durante la adquisición de WhatsApp en el año 2014.

Desde Facebook han dicho a la Comisión Europea que, por aquel entonces, no había forma de enlazar una cuenta de un usuario de Facebook con una cuenta de WhatsApp.

Facebook

En agosto de 2016 las cuentas de ambos servicios se enlazaron, y la Comisión Europea descubrió que los empleados de Facebook ya conocían esta posibilidad en 2014.

Lo que WhatsApp te da, te lo quita la Comisión Europea

El gigante de las redes sociales anunció que la adquisición de WhatsApp Messenger fue finalizada en el mes de octubre de 2014 por 19.000 millones de dólares. Por su parte, la Unión Europea anunció la investigación de Facebook el pasado mes de diciembre de 2016.

Margrethe Vestager, miembro de la Comisión Europea, habló sobre la multa a Facebook:

“La decisión de hoy envía un claro mensaje a las compañías que deben cumplir con todos los aspectos de las normas de la Comisión Europea, incluyendo la obligación por proporcionar información correcta.”

A lo que añadió:

“Se ha impuesto una multa proporcional y disuasoria a Facebook. La Comisión debe ser capaz de tomar decisiones sobre este tipo de fusiones.”

Desde Facebook solo quieren zanjar el tema, reconociendo parte de culpa en su error:

“Los errores que cometimos en 2014 no eran intencionados y la Comisión ha confirmado que ellos no han incidido en el resultado del análisis de la fusión entre Facebook y WhatsApp. El anuncio de hoy pone fin a este asunto.”

WhatsApp

No es la primera vez que Facebook se mete en problemas en Europa. La Federación de Organizaciones de Consumidores ya pidió que la red social dejara de compartir datos de los usuarios forzando a Facebook a eliminar cualquier dato recogido.

Fuente | CNET